miércoles, 10 de junio de 2009

VAMOS CHILEEEE...VAMOS KINNNDER





Grande, Grande
Estimados Apoderados del Kinder A y B: que rico va a estar el pan con mantequilla mañana en la mañana, con qué alegría nos despertaremos para llevar a las niñas al Colegio, hasta la ducha fría la encontraremos caliente. Ah, que alegría, que partido Señores. Este es el verdadero espíritu del deporte, es lo que soñamos, porque no tenemos nada, ahora lo queremos todo, todo. Eso es lo importante porque si antes no teníamos Delegado de Deportes, ahora el Kinder tiene uno Señores. No nos sentemos, permanezcamos de pié para disfrutar este momento, para que sea inolvidable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así es amigos, como lo escucharon. El Kinder A y B tiene un Delegado de Deportes y se trata de nuestro queridísimo amigo Erik Puchi, Apoderado del Kinder A, papá de Renata y de Carla de sexto básico (campeona de atletismo en la categoría Penecas). El se ha propuesto, voluntariamente, hacernos vibrar con el deporte y por este motivo los Delegados del Curso y toda la familia del Kinder le damos la bienvenida.

Erik participó en una reunión con el Coordinador General de Deportes del Colegio Mariano, Sr. Francisco Munchmeyer, en conjunto con todos los delegados de deportes de los otros cursos, celebrada el día jueves 4 de Junio pasado, y como resultado de este encuentro desea informarnos a todos nosotros lo siguiente:

Estimadas mamás y estimados papás:

El Jueves recién pasado se realizó una reunión entre el encargado de deportes del Centro de Padres y los encargados de deporte de cada curso, con el objetivo de "Coordinar las actividades deportivas del Colegio aprovechando al máximo los recursos disponibles y fomentando la participación de la Familia Mariana".

Entre los puntos más destacados están:

1.- Existe conciencia en el Colegio de la necesidad de fomentar la actividad deportiva de la comunidad Mariana. Producto de esto es que se ha designado como Delegado de Deportes del CEPA al apoderado de 6to Básico, Francisco Munchmeyer, quien tiene una dilatada trayectoria deportiva principalmente a través del Hockey césped, siendo ex jugador, seleccionado nacional y entrenador.

2.- Con el fin de maximizar los recursos disponibles y optimizar el uso de los mismos se invita a la comunidad Mariana, a través de los delegados de deporte de cada curso, a presentar dentro del corto plazo (Junio) proyectos deportivos que sean factibles de implementar en el colegio, estos proyectos pueden ser de infraestructura, de apoyo y difusión del deporte, de academias deportivas, etc.

3.- Se solicita verificar entre los apoderados quienes tengan experiencia en procesos de formación de clubes deportivos o que tengan ideas alternativas y que permitan obtener financiamiento externo particular o de gobierno para las actividades deportivas del colegio.

Particularmente se comunica que una de las alternativas evaluadas es la conformación de un Club Deportivo que permitiría optar a recursos de entidades de gobierno tales como Chile Deportes además de otros beneficios.

Relacionado a este punto se solicitó la participación de abogados que puedan hacer estudio de los estatutos que exige la conformación de dicho club. Cabe recalcar que si existen otras alternativas de financiamiento que no sean a través de un club deportivo serán bien recibidas y evaluadas.

4.- Se fija una reunión para el 18 de Junio donde idealmente se espera recibir ideas y proyectos deportivos concretos. A modo de ejemplo les puedo indicar que existen proyectos de algunos cursos relacionados con mejorar la cancha del colegio, talleres deportivos, mejoramiento del gimnasio, etc. Finalmente, que el deporte sea una actividad importante en el colegio depende de nosotros, principalmente luego de la declaración del Colegio en el sentido de apoyar y fomentar esta actividad tan importante para nuestras hijas y para nosotros como comunidad Mariana.

Les invito a participar y a plantear todas sus inquietudes, ideas y proyectos. Les saluda cordialmente


Erik Puchi
Delegado de Deportes Kinder A y B

Teléfonos: (56-2) 397 6405
Celular: (56-9) 9 469 1757
epuchi@synapsis-it.com

No hay comentarios: