viernes, 12 de junio de 2009

UN REY CAMINA SOBRE ALFOMBRAS

Lucas 20, 35-38


Llevaron, pues, el burrito a Jesús y le echaron sus capas encima para que Jesús se montara. A medida que avanzaba, la gente extendía sus mantos sobre el camino. Al acercarse a la bajada del cerro de los Olivos, la multitud de sus seguidores llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a voz de cuello, por todos los milagros que habían visto. Y decían: "¡Bendito el que viene, el Rey en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo! ¡Gloria en lo más alto de los cielos!"

Algunos fariceos que se encontraban entre la gente dijeron a Jesús: "Maestro, reprende a tus seguidores." Pero él contestó: "Yo les digo que si ellos se callan, las piedras gritarán."

Estimados Apoderados del Kinder:


Que hermoso es sentir la cercanía de Jesús, y saber que así lo desea el Señor para todos los hombres. Un rey que entra en nuestra ciudad y camina junto a nosotros, despacio, con el tiempo suficiente para que lo veamos, para que le hablemos, para que le supliquemos y adoremos. Entonces nosotros, como lo queremos, elevamos sus pies del piso con alfombras, con eso sensible y delicado más suave que la piedra. Porque deseamos llamarle la atención, ya que entendemos que si él escucha nuestras plegarias también puede ver nuestras obras, no es un Rey indiferente.


Corpus Christi 2008

¿Y qué verá de nosotros? El cariño de una comunidad mariana que desea acompañarlo y extender a sus pies una alfombra, que representa la profunda fe de hombres, mujeres y niños que creen firmemente en su presencia real en la hostia santa y que valora la Eucaristía. Son colores y motivos, artísticamente ejecutados, que nuestras queridas Hermanas del Colegio Mariano desean vaciar, con nuestra participación, en una alfombra de aserrín y flores emplazada nada menos que en el frontis mismo de la Catedral (eslabón más importante de la procesión del Corpus Christi).

Participemos en esta hermosa fiesta y acojamos el llamado de la Hermana Claudia que nos invita a que nos juntemos el domingo 14 de Junio a las 12:00 horas en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, a preparar juntos en ese lugar las alfombras para Jesús y participar luego en la Santa Misa de las 16:00 hrs, en la Iglesia de las Agustinas (Calle Estado con Agustinas), terminando nuevamente en la Catedral. Fin.

No hay comentarios: