miércoles, 3 de junio de 2009

EL KINDER NECESITA UN DELEGADO DE DEPORTES

Bjorn Borg, inmortalizado en 1975, durante el partido entre Chile y Suecia en la ciudad de Baastad por la semifinal de la Copa Davis.

Lucas 1, 39-44

Por esos días, María partió apresuradamente a una cuidad ubicada en los cerros de Judá. Entró a la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oir Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó en alta voz: "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas.


Estimados Apoderados del Kinder A y B:

Como motiva la Virgen María el deporte, se dan cuenta, basta que ella aparezca o salude y el cuerpo humano se pone animoso y se llena de vitalidad. Lean lo que le pasó con el pequeño Juan Bautista, que antes de nacer y en el momento en que escuchó la voz de la Mater, al tiro empezó a dar saltos y a moverse. El deporte es así, positivo, alegre, lleno del espíritu juvenil del Señor.

Este es el mismo espíritu que impregna al Delegado de Deportes (una persona motivadora). Recuerdan una canción que hace mucho tiempo sonaba en todos los estadios públicos del país a fines de los 70 y que versaba más o menos así:


EL DEPORTE ES LENGUAJE POPULAR,
SIN IGUAL, COMPARTIENDO EN FAMILIA,
MI FAMILIA Y TU FAMILIA SE UNIRÁN, SE UNIRÁN
VEN CHILENO TE INVITAMOS A JUGAR, PARTICIPAR
MOTIVANDO A LOS DEMÁS Y TRIUNFAR.

YO QUIERO A MI PAÍS COMO UN ESTADIO NATURAL
TÓMALO ÚSALO PARA TU RECREACIÓN
ES VIVIR LA JUVENTUD, EL DEPORTES SALUD,
COMPETIR Y VENCER ………..

Bueno, independiente de que fuera buena o mala lo importante fue que sonaba mientras muchos practicábamos nuestro deporte favorito, y sonó tanto la famosa canción que a mi se me quedó medio pegada en la cabeza. Esa música me acompañó en forma cercana al igual que mi Delegado de Deportes, que en este tiempo fue mi Papá. Ese si que era un buen delegado de deportes: de partida supo rápidamente cual era mi interés deportivo, luego buscó la mejor escuela para practicarlo, me acompañaba a los campeonatos y entrenamientos los fines de semana y se daba el tiempo para elegir hasta mis zapatillas (todo muy conveniente).

Que importante es el delegado de deportes, que gran ambiente construye y que bonito recuerdo deja. Ahora el Kinder necesita dos (uno para el A y otro para el B). Dos apoderados buena onda, que les guste el deporte y deseen que los otros papás y mamás disfruten haciendo actividad física al aire libre y contribuyan a la amistad y unidad del Curso. Los voluntarios por favor ponerse en contacto con sus respectivos Delegados de Curso (Rodrigo Ledesma, Kinder A o Marcelo Ahumada, Kinder B) y concurrir a la reunión de Delegados de Deporte, que se realizará en el Colegio Mariano el día jueves 04 de Mayo a las 20:00 horas (mañana) en la Sala Audiovisual, con el Sr. Francisco Munchmeyer (Delegado General de Deportes del Colegio Mariano). Fin.

No hay comentarios: