lunes, 22 de junio de 2009

CRITERIOS FRENTE AL AH1N1


Estimados Apoderados del Kinder A y B:


En vista de un nuevo caso de contagio de la Influenza Humana AH1N1 en el Kinder B (informado por las Educadoras el día de hoy 22/06/2009), los Delegados de este Curso hemos tomado los siguientes criterios frente a este tema:


1.- Entendemos que el contagio de la Influenza AH1N1 en el Preescolar es difícil de evitar a pesar de las medidas de autocuidado que han sido implementadas en el Curso por medio de las Educadoras (lavado de manos, desinfectantes, ventilación de las salas, etc). Medidas que por lo demás confiamos se mantengan.

2.- Acogemos el llamado de la Dirección del Colegio a la familias con respecto a la prevención de nuevos contagios, en el sentido de:

- No enviar al colegio a las niñas con síntomas de influenza (fiebre, dificultad respiratoria, tos, dolor muscular) hasta por lo menos 24 horas después de desaparecidos los síntomas.
- Contactarse de inmediato con un centro de salud, informando que pertenece a un colegio donde se ha confirmado un caso de Influenza Humana.
- Dar aviso al Colegio a través de la profesora jefe o directamente a la Sra. Ana María Pérez, Coordinadora General, al fono 876.46.00.

3.- Creemos que cada apoderado tiene el criterio como para evaluar si su hija puede asistir a clases o no, y si eso supone un riesgo para ella o para sus compañeras. Por esto solicitamos a las Educadoras nos sigan informando sobre los casos detectados (considerando también el nombre de la alumna afectada), para que de esta manera los Padres puedan decidir qué hacer, con toda la información disponible.

4.- Dados los lineamientos del Colegio y del Minsal (de no suspender las clases aún), son los papás de las niñitas sanas quienes deberán tomar la decisión de enviar o no al Colegio a sus hijas.

Un abrazo a todos,

Ximena Troncoso
Paulina Salazar
Marcelo Ahumada H
En representación de Delegados Kinder B

No hay comentarios: