miércoles, 17 de junio de 2009

IMPERDIBLE TALLER DE EMPRENDIMIENTO


Y si otros pueden, ¿Por qué yo no?


Éxodo 4,10-12 y 16-17

Moisés dijo a Yavé: "Te suplico tengas presente que yo nunca he tenido facilidad para hablar, ni aun después de que tú me hablaste, pues no encuentro palabras para expresarme"

------------------------------------------------------------------------------

Le respondió Yavé: "¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace que uno hable y otro no? ¿Quién hace que uno vea y que el otro sea ciego? ¿No soy yo? Anda ya, que yo estaré en tu boca y te diré lo que has de hablar"

------------------------------------------------------------------------------
Insistió Moisés y dijo: "Por favor, Señor, ¿por qué no mandas a otro? Entonces Yavé se enojó y le dijo: "No tienes a tu hermano Aarón, el sacerdote? A él no le faltan las palabras. Aarón hablará por ti igual que un profeta habla por su Dios. También tendrás en la mano este bastón y, con él, harás los milagros".


Estimados Apoderados del Kinder A y B:

¿Qué nos falta para ser emprendedores? para darle realización a eso que soñamos en el escenario laboral o profesional. Hay Tanto ejemplos en el mundo de personas o familias que han comenzado de pequeño, con un oficio o negocio, y que con el tiempo los hijos de estos pioneros se convierten en los continuadores y desarrolladores de grandes y prestigiosas empresas. En esto Moisés (gran emprendedor) nos enseña la clave: él nos dice que debemos confiar en la ayuda de Dios y servirnos de recursos apropiados. Es decir: por un lado rodearnos de personas de confianza y por el otro conocer algún instrumento poderoso, un bastón en que apoyarnos, por ejemplo.

Bueno, el bastón portentoso fue sólo para Moisés. Nosotros en cambio necesitamos conocer otro tipo de instrumentos que nos ayuden en este cometido, por ejemplo: entender cuáles son los principales temas relacionados con el trabajo, tanto desde una perspectiva del emprendimiento así como de la reinserción laboral. Conocer cómo dar un giro positivo a nuestra vida en tiempos de crisis o de necesidad. Conocer cuáles son los pasos que uno debiera seguir para disminuir el riesgo de un emprendimiento, aprovechando los instrumentos fiscales disponibles para comenzar un proyecto. Cómo abrir nuestra mente y corazón a los cambios laborales y así poder visualizar oportunidades en vez de dificultades.


Abel Gutiérrez: de pié, segundo izquierda a derecha.

Bravo, otro de los nuestros

Todos estos instrumentos serán explicados por nuestro amigo Abel Gutiérrez, apoderado del Kinder B y papá de Sofía, en el Taller de Emprendimiento y Reinserción Laboral que se impartirá, en forma gratuita, el sábado 20 de Mayo a las 10:00 horas en la Sala Audiovisual del Colegio Mariano. Es un taller muy recomendable para todos los dependientes e independientes, que se encuentre con o sin trabajo. No te lo pierdas. Fin.

No hay comentarios: