martes, 23 de junio de 2009

NO DESINFLEMOS LA CANASTA DE FRATERNIDAD




Queridas Familias Kinder A y B:
Les recordamos nuestra canasta familiar, ya que se nos acerca la fecha y como la canasta anterior estuvo un poquito floja, para la de este mes hay que ponerle mas cariño

Esta entrega la realizaremos el primer sábado de cada mes, por lo que les pedimos que entre esta semana y la próxima, a más tardar, puedan enviar sus aportes con sus niñitas. Este es un aporte voluntario el cual hemos intentado ordenar y mejorar de forma tal que el gasto de cada familia no exceda los $2.500 aprox.

Para comodidad de todos Ustedes, se ha habilitado una etiqueta en el Blog, llamada: Listado Canasta de Fraternidad, que contiene el listado de productos que cada familia puede aportar.


¿A QUIÉN ESTAMOS AYUDANDO?

Al centro, entre Paulina y Marcela: Familia favorecida por nuestra canasta de alimentos

Se trata de una mamá que vive en una modestísima vivienda de la Comuna de Carrascal, junto a sus dos hijos (un niño y una niña). La dueña de casa no posee un trabajo estable, en estos momentos pela papas en una industria del sector y lamentablemente no recibe ayuda de su marido (que hizo residencia al sur del país). Ella es una mujer pujante que quiere salir de las dificultades actuales. A pesar de todo se encuentra empeñada en sacar la enseñanza media y continuar trabajado (no es fácil encontrar trabajo permanente sin el cuarto medio). Su preocupación principal son sus hijos (como es lógico). Para Ella lo prioritario y urgente es la alimentación para de sus dos niños, en especial en este invierno crudo y lleno de enfermedades respiratorias. Donde por falta de trabajo no es fácil conseguir recursos, a menos que se pierda la dignidad (lo que no es una buena opción).

La dignidad de esta familia es el tema donde nosotros, los apoderados del Kinder, estamos apuntando con la ayuda. Si desinflamos la canasta ahora ¿Qué pasará con la madre?Fin.


Delegados Kinder A y B
Paulina/Fernando y Marcela/Fernando.

No hay comentarios: