lunes, 9 de noviembre de 2009

JESUS, LUZ DE TODAS LAS NACIONES



Juan 8, 12-14


Jesús les habló de nuevo y dijo:
"Yo Soy la Luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz que es vida"
Los fariseos replicaron: " Tú declaras en tu favor; así que tu declaración no vale nada."

Jesús contestó: "Aunque yo declare en favor mío, mi declaración vale, porque yo sé de donde vengo y a donde voy. Pero ustedes no saben de donde vengo ni a donde voy."


Estimados Apoderados del Kinder y también del Preescolar:

Razones tenemos hoy para sentirnos felices y satisfechos. El día sábado 07 de Noviembre pasado el Preescolar dió con el ancho necesario y requerido para abrazar cariñosamente la Fiesta Mariana y obtener de ella el honor del Primer Lugar en el Concurso del mejor Stand Latinoamericano. Nuestra impronta de levantar al Señor hasta lo más alto de todas las cosas, presidiendo el espacio dedicado a nuestros niños y el conjunto, adornado con la alegría de las familias presentes y los colores del país que presentábamos (Brasil), ha dado un fruto tal que ha ido más allá de lo que podíamos imaginar en un inicio. Primero por la participación extraordinaria de algunos papás y mamás que aportaron en la construcción del Stand y también por el importante compromiso de los Apoderados del Preescolar que colaboraron en la mantención del mismo durante toda la Fiesta.

Digo extraordinario debido a que la Mater siempre nos sorprende. Ya que a pesar de que el oficio material del Stand de Brasil se concibió siempre como un arte efímero que debía desaparecer terminada de la jornada, nuestra Mater premia nuestro esfuerzo pidiéndonos un gesto final. Imprimir una huella que prolongue, en el recuerdo, una Fiesta que está consagrada a su nombre. Por este motivo la imagen del Cristo Redentor, construida con nuestras manos, se queda por un tiempo más en lo alto del Patio de la Palmera, acompañando, ahora, los recreos de las alumnas del Colegio y a la imagen de la Mater en su Santuario Patio, tanto de día como de noche. Con esta acción las niñas podrán juzgar el esfuerzo de sus padres por enaltecer el nombre del Señor y de María y dar valor a las actividades del Colegio Mariano.




Como Delegados del Curso, nos queda agradecer la participación de todos los Apoderados del Preescolar, que se involucraron directa e indirectamente con su aporte en esta Fiesta. Muchos trabajaron duro, algunos inclusive trasnocharon por lograr lo prometido. Nuestra retribución la encontraremos en los lazos de amistad que nacerán entre nosotros mismos, la cohesión que se producirán en los respectivos Cursos, la sanación de heridas y la calidez que romperá supuestos hielos existentes y por supuesto abundantes bendiciones venidas desde lo alto, en respuesta al Capital de Gracias aportado con este particular trabajo. Un bonito recuerdo para nuestras hijas y un precedente que nos habla de extraordinarios resultados cuando trabajamos en equipo, dando lo mejor que tenemos de nosotros mismos.




La Fiesta Mariana entregará un premio al Preescolar por ganar el concurso del mejor Stand Latinoamericano: hasta un tope de $120.000 (no canjeable en dinero en efectivo) en entradas para el cine u otro espectáculo dedicado a las niñas del Preescolar, premio para el cual tenemos el desafío de saber administrar con sabiduría. Por otra parte el Stand de Brasil cumplió con las ocho horas de funcionamiento continuado el día 07 de Noviembre, logrando una recaudación total de $320.000, los cuales serán rendidos apropiadamente ante el Cedep y los Cursos del Preescolar por la Tesorera del Kinder B Ximena Troncoso. Fin.

No hay comentarios: