lunes, 2 de noviembre de 2009

ADIOS PREESCOLAR




Estimados Apoderados del Kinder:

No hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague. Nuestras niñas han avanzado en su formación intelectual y personal en el colegio que elegimos para ellas y nosotros las hemos ido acompañado a lo largo de este proceso dentro del Preescolar. Fuimos testigos de inolvidables jornadas motivadas por el Colegio Mariano de Schoensntatt, a través del trabajo de sus Educadoras y hace muy poco hemos vivido el momento en que las Hermanas, bellamente, consagraron nuestras niñas a María.

Querámoslo o no nuestras hijas dejan el Preescolar para siempre y debido a la unidad que tenemos con ellas los papás también lo dejamos. Le decimos adiós al Preescolar con mucha pena pero también con alegría. Sin embargo pareciera que no existe otro lugar, aparte de nuestro propio corazón, donde podamos dar una explosión final y compartida a nuestros sentimientos de agradecimiento y también de reconciliación entre nosotros mismos.

Afortunadamente en este tema la Mater, como buena madre que es, sale a nuestro encuentro para darnos una solución, ya que por una providente casualidad su imagen está presente en el lugar que utilizaremos para nuestro Stand, durante la Fiesta Mariana del Sábado 07. De esta manera todo nuestro trabajo, la alegría de los niños y los papás que utilicen este espacio quedará expuesto a su mirada en su Santuario Patio.

La Fiesta Mariana congregará a todo el Colegio: niños, apoderados, educadoras, las hermanas y también la Mater. Que mejor oportunidad para que el Kinder, como hijos e hijas agradecidos en presencia de María, aproveche esta jornada para despedirse animosamente del Preescolar. Este año el Kinder prepara un muy bonito Stand Brasileño, que ha generado una gran convocatoria y una participación sobresaliente de apoderados de ambos Cursos A y B. Nuestro trabajo quiere ser grandilocuente pero no por vanidad, muy por el contrario, será grande porque grande es también nuestra gratitud a la Mater y al Colegio, en respuesta por todo el bien que han desbordado en nuestras hijas.

Por este motivo, a cinco días de la realización de la Fiesta Mariana, aun tenemos un poco de tiempo para darle un sentido especial a esta jornada (bonito desafío para los Delegados de Pastoral), desde la perspectiva de lo que le sucede actualmente al Kinder (que nos vamos del Preescolar). Y aunque sabemos que el Stand de la Fiesta Mariana es de responsabilidad de todos los cursos del Preescolar (incluyendo el Nivel Medio y el Prekinder), entendemos que ellos asumen y se alegran de que nosotros seamos sus hermanos mayores, muy queridos, y que ahora se despididen. Fin.

No hay comentarios: