sábado, 14 de junio de 2008

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE INFLACION


Estimados Apoderados del Prekinder:

Avanza el año y con él también la educación de nuestras hijas. Ya pronto comenzará un nuevo semestre escolar, con nuevos desafíos para los Papás y Mamás del Curso (entre ellos el tema económico). Por esta razón es que los Delegados nos hemos querido anticipar en un tema de solidaridad que debemos abordar todos en conjunto. Para nadie es desconocido que las cosas en el país se están poniendo difíciles en lo económico (como dice el dicho: debemos trabajar como negros para vivir como blancos), ojalá esto cambie en el corto plazo. Lo cierto es que esta situación está afectando a algunas familias del Prekinder en la actualidad. Todos sabemos que se trata de momentos de dificultad no permantes en el tiempo, sin embargo éstas merman, como es normal, los ánimos dentro de estas familias.

Por este motivo surge nuevamente el tema de la solidaridad, pero ahora entre nosotros. Pensamos que detrás de cada ñiña del Prekinder se encuentra una familia que está poniendo el hombro para dar continuidad a muchas cosas entre las cuales está la educación de sus hijas. Como todas ellas son Pequeñas Marías consagradas a la Mater en el Santuario del Colegio Mariano, serán Ellas entonces el motivo de nuestra preocupación, expresada en una ayuda económica en favor de las familias con dificultades del Prekinder.


EL FONDO SOLIDARIO PEQUEÑA MARIA, NACE DE UNA RIFA.

Nos hemos propuesto generar un fondo de dinero que vaya en ayuda de las familias del Prekinder con dificultad económica. Lo hemos denominado Fondo Solidario Pequeña María, el cual se nutrirá con lo que se obtenga de la recaudación de una rifa. Esta rifa, que organizan los Delegados del Curso (con la ayuda de Uds) y que pronto informaremos sus detalles, se sorteará durante la próxima reunión de apoderados, fijada para los primeros meses del segundo semestre del año en curso, día a confirmar.

Porque el Prekinder se ha distiguido por tener un corazón grande, en todas las campañas solidarias planteadas, y por el hecho de que la caridad empieza por casa, no seremos indiferentes a este llamado de colaboración, y a pesar de las dificultades del ambiente (inflación y otros) de seguro participaremos activamente en esta rifa, que ahora va en ayuda de nuestros amigos cercanos. Fin.

No hay comentarios: