lunes, 2 de junio de 2008

COMO FUNCIONA LA COLEGIOTON


Estimados apoderados del Prekinder:


El día lunes 02 del presente asistí a la reunión de delegados del curso, convocada por el CEDEP, y me informé acerca de la manera cómo funciona la campaña de la COLEGIOTON. En general es una campaña del Colegio Mariano, que involucra a todos los cursos (prebásica, básica y media), alumnos y apoderados, para ir en ayuda de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Carrascal.


La Colegiotón es una competencia:

Los cursos compiten por quién colabora más agrupados en alianzas (kilos de colaboración, ya que lo recolectado se pesa) la prebásica acompaña a una alianza pero su participación es más honorífica que oficial.

________________________________________________________________

Ojo, la recolección de bienes y alimentos ya comenzó:

Los cursos deben colaborar ya sea con alimentos no perecibles, menaje (ollas, platos, etc), muebles de todo tipo, ropa (todo puede ser viejo pero en buen estado), etc. La recolección ya comenzó: la idea es que los apoderados lleven su colaboración cuando vayan a dejar o a buscar a sus niñas al Colegio, artículos que se almacenarán en las dependencias del Preescolar (seguramente las Tías van a ordenar lo que vaya llegando).

________________________________________________________________

El aporte del Prekinder termina el día jueves:

El jueves 05 del presente es el último día para ir a dejar cosas. Esto debido a que ese día las Tías junto a las niñas, en un gesto simbólico y práctico, trasladarán la mercadería desde el Preescolar hacia el Castillo (lugar de almacenamiento general de las cosas).

________________________________________________________________

El viernes es el turno de los Apoderados voluntarios:

El viernes 06 del presente comienzan los turnos de los apoderados que se inscribieron, voluntariamente a colaborar en la Colegiotón: la labor de estas mamás y papás será la de pesar y embalar la mercadería en cajas (trabajo nada liviano) por turnos de una hora . La idea es que quede todo listo para cargar al día siguiente (ese día estarán los apoderados del Preescolar, 1º, 6º, 7º básicos y IV medio).

_______________________________________________________________

El sábado los camiones se llevan la carga a la Parroquia:

El sábado hay comprometido camiones que llevarán la carga diréctamente a las bodegas de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Carrascal. Se pide colaboración voluntaria de apoderados, que tengan ñeque, para que vayan ese día al Colegio (09:00 AM) y cargen la mercadería en los camiones, además de participar en la entrega de los mismos (habrá bienvenida por parte de los beneficiarios de la campaña).

___________________________________________________________________

La colaboración debe ir marcada con el nombre del Curso que la dona:

Como la mercadería será pesada y cada kilo recibe puntaje, las donaciones deben ir marcadas (etiqueta) con el curso que las hace para identificar al donante (en este caso a nombre del Prekinder, nada más).

__________________________________________________________________

Artículos para el embalaje:

El día viernes estarán los implementos de embalaje (rollos de cinta de embalaje, marcadores y cajas). Todos estos artículos los dona el Prekinder (como también lo harán los demás cursos). Recuerden la Cajatón (si no resulta deberemos comprar las cajas con plata del curso, a bajo costo eso sí). Las cintas de embalaje y los marcadores los llevará Rodrigo Frías. Fin.

1 comentario:

Unknown dijo...

Marcelo una vez más gracias por tooodaaa la información.
Pame