viernes, 23 de mayo de 2008

EL TOUR DEL CORPUS CHRISTI



Plaza de Armas de Santiago

Estimados Papás y Mamás del Prekinder, como una forma de motivarlos a participar, en forma entretenida, en la festividad del Corpus Christi hemos ideado para Uds. (junto a nuestros Delegados de Pastoral) el Tour del Corpus Christi. Nuestro Señor Jesucristo ha permitido ser retirado del Sagrario para caminar, junto a nosotros, por las calles del Centro (escenario histórico, comercial y cultural de nuestra cuidad). Fantástico. Corpartir la experiencia de una fiesta religiosa, llena de tradición y belleza, con toda la familia y en la papa misma de Santiago.






Mapa Tour Corpus Christi 2008

Simbología:
E: Estacionamientos Subterráneos, MC: Mall del Centro: SD :Templo Santo Domingo: CC: Correo Central, P: Paradero Transantiago, C: Catedral Metropolitana, CN: Congreso Nacional, MAP: Museo de Arte Precolombino. PFC: Portal Fernández Concha, COL: Casa Colorada, M: Templo de la Merced, BD: Baños Públicos, D: Local Dominó, B: Local Burger King, GI: Galería Imperio, PD: Local Los Pollitos Dicen, AG: Templo San Agustín.______________________________________________________________________________________________
Como bien saben la procesión del Corpus Christi comienza a las 16:00 horas del Domingo 25 de Mayo en la intersección de Calles Agustinas con Estado (ver estrella en el mapa). Desde este punto el Santísimo será trasladado, en línea recta, hasta Plaza de Armas donde virará a la izquierda frente al Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, cruzando la Plaza para terminar su recorrido al interior de la Catedral Metropolitana. Para darle expectación a este evento y aprovechar el día en familia lo mejor es llegar antes y copuchar un poco con los preparativos (recuerden la invitación de la Hermana María Inés, que estará de punto fijo en Calle Estado, confeccionando las alfombras a partir de las 12:00 del día).



Vista Templo San Agustín en Paseo Estado _______Vista Frontis Municipalidad de Santiago

Si llegas al Centro en auto, acércate lo más posible a la Plaza de Armas aprovechando los Estacionamientos Subterráneos. El más conveniente es el Estacionamiento Plaza de Armas ubicado Calle Diagonal Cervantes casi al llegar a Santo Domingo (quedas a una cuadra de la Plaza y cuesta $1200 la hora aprox.). Si vienes en metro bájate en Estación Plaza de Armas (te deja a 40 metros del kilómetro cero).




Boulevar Paseo Huérfaonos_________________Paseo Calle Estado (hacia Plaza de Armas)


Para almorzar tienes un millón de posibilidades. Sin embargo con la familia mejor no complicarse, te recomiendo el patio de comidas del Mall del Centro ubicado en Calle Puente al llegar a Rosas o los locales de comida ubicados en Paseo Huérfanos entre el Paseo Ahumada y Calle San Antonio (para todos los gustos).


Vista Catedral Metropolitana

Lugares culturales e interesantes para llevar a los niños te sobran: te partida la misma Catedral Metropolitana (encontrarás la Capilla del Sagrario de la Virgen del Carmen, el Sagrario del Santísimo Sacramento y la Cripta de los Obispos, bajo el altar mayor). Detrás de la Catedral, por Calle Bandera, encontrarás el Histórico Congreso Nacional rodeado con sus jardines y los Tribunales de Justicia. Por el otro lado, en Calle Merced, puedes visitar el Museo de la Casa Colorada que te sorprenderá con maquetas, a escala, de la Ciudad en el tiempo de la Colonia. En la misma Plaza de Armas tienes el espléndido Portal Fernández Concha y sus galerías comerciales interiores (para vitriniar a la antigua), etc.


En fin, el Señor nos invita a compartir con él al aire libre, novedósamente fuera del Templo, en el que estamos acostumbrados a verlo, para que exterioricemos, poéticamente, nuestro amor a la Iglesia, a nuestra tradición y a nuestra historia. Qué más puuedo decirrrrrrte, simplemente te dejo hecha la invitación al extraordinario Tour del Corpus Cristi al ritmo de los tambores.



Vamos, Vamos, Vamos.....Fin.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si vamos al Centro mañana va a estar bien entretenido ya que es el Día del Patrimonio y van a estar abiertos, al público, varios monumentos.

marcelo ahumada dijo...

Estuvo bonito todo.