miércoles, 7 de mayo de 2008

CONOCES EL CORAZON DEL COLEGIO MARIANO




El martes recién pasado durante la mañana veíamos, con alegría, como nuestras hijas eran recibidas, en el día de la Alumna, por la Comunidad del Colegio Mariano (Hermanas y Profesoras). Entre las muestras de cariño, en donde no faltaron los dulces y los globos, me llamó la atención un detalle:








La puerta de entrada de la Sala del Preescolar (donde dejamos habitualmente a nuestras hijas), estaba decorada con cintas de colores, junto a la cual la Hermana animaba, sonriéntemente a las niñitas, a atravesarla sin miedo ya que del otro lado encontrarían un sorpresa agradable para ellas (obviamente al celebración estaba del otro lado). La novedad de la puerta del Preescolar, la sonrisa de la hermana y la sorpresa del interior, me llevó a meditar con respecto a la invitación que hace la Comunidad Mariana, a todos nosotros los Apoderados del Prekinder, a conocer y querer el Corazón del Colegio (Cristo y María) con la sencilla acción de atravesar la puerta de madera, que da acceso al Santuario. Ahí encontraremos, en la fe, a la Santísima Virgen María (la Mater) y a Jesús sacramentado. En el interior silencioso de esa salita se nos invita a orar, en compañía de estas dos amabilísimas personas, para luego salir del lugar satisfechos y tranquilos, con el gozo de saberse portadores de un regalo en el interior de uno mismo. Así se explica la sonrisa de la Hermana en la fotografía, acostumbrada ciertamente a tratar a Cristo y a María asiduamente. Hagamos lo mismo, (como nuestras hijas, recuerdas), y veamos los resultados.






La disponibilidad y actividades del Santuario de Schoenstatt, ubicado en Calle Bustos Nº 2477 es el siguiente (de acuerdo a fichero publicado):



Horario de Misas:

Lunes a viernes: 7:00 horas.

Martes a viernes: 12:00 horas.

Sábados: 8:00 horas.

Domingo: 8:30 y 12:00 horas.


Santuario Abierto:

Lunes a sábado: hasta las 22:00 horas.

Domingo y Festivos: hasta las 21:00 horas.


Santo Rosario:

Todos los días a las 11:30 horas.


Confesiones con Padre Patricio González:

En Holanda Nº 2237 fono: 343.25.37 en el siguiente horario:

De martes a viernes entre las 10:30 a 12:30 horas.


Adoración al Santísimo:

Martes a Jueves entre las 10:00 a 20:00 horas. FIN.





















No hay comentarios: