jueves, 25 de septiembre de 2008

VAMOS A ORAR POR CHILE Y POR NOSOTROS

Procesión Virgen del Carmen, Patrona de Chile



Estimados apoderados del Prekinder:

Pidámosle a la Virgen del Carmen que nos ayude a edificar bien nuestra Casa. Acojamos esta invitación de la Iglesia:


"Nuestra Iglesia chilena, nos invita este domingo 28 de septiembre, a culminar el Mes de la Patria, orando por Chile y sus necesidades, y dando gracias a Dios por todos los dones recibidos.

El domingo 28 de septiembre, a las 16.00 horas, por las calles de Santiago, se realizará, la tradicional procesión en honor de la Virgen del Carmen. La procesión partirá desde la esquina de Catedral y Puente, seguirá por Catedral, Amunátegui, Agustinas, Estado, Plaza de Armas, culminando aproximadamente a las 17:30 hrs., con una Eucaristía en la Catedral Metropolitana. La celebración será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.


Se invita a todas las Comunidades Parroquiales, Movimientos, Colegios Católicos, familias y fieles en general, a participar con alegría y fe, en esta Procesión.


Breve Historia de la Devoción de la Virgen del Carmen


La procesión de la Virgen del Carmen es una de las manifestaciones religiosas más antiguas de nuestra Iglesia de Santiago. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, época en que cada 16 de julio se realizaba una procesión desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Por razones de clima, esta procesión se realizó en el mes de octubre. Y desde el año 1971 los Obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el “Día de Oración por Chile.


La devoción de la Virgen del Carmen se relaciona con los comienzos de la Patria, luego que el general Bernardo O’Higgins la nombrara “Protectora de Chile”. Durante el siglo pasado, la devoción se fue arraigando aún más en el pueblo chileno, situación que motivó al Papa Pío XI a nombrarla Patrona de Chile, en 1923. Su proclamación pública como tal se realizó el 8 de diciembre de ese año y fue sellada en 1926, por Monseñor Aloisi Marsella, quien en nombre del Santo Padre coronó oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen que todos los años se saca en procesión". Fin.

No hay comentarios: