miércoles, 24 de septiembre de 2008

MEJOR DAR SANGRE MIENTRAS SE PUEDE

Comprobante del donante
Estimados Apoderados del Prekinder:

Recibí el llamado de María Virginia Fernández, apoderada del Prekinder y mamá de Daniela Ignacia, que me recordaba nuestro compromiso fraterno para con el Sr. Evans Rolando Muñoz Manzur, también apoderado del Colegio Mariano, con hijas en 4º y 1º Básico, el cual se encuentra gravemente enfermo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y necesita, con urgencia, sangre y plaquetas para su tratamiento médico.


Como hoy me sentía bien, había almorzado y tenía tiempo, partí al Banco de Sangre ubicado en Marcoleta Nº 345, casi al llegar a Calle Portugal. Ya en el lugar, luego de llenar un ficha y responder a un pequeño cuestionario, me hicieron pasar a un Box con una enfermera que me tomó gentilmente la presión, me pinchó un dedo, para ver si tenía anemia, y luego de esperar un rato entré al Salón donde se dona la sangre.


Ahí la cosa se puso interesante, ya que son varios los que entregan su sangre al mismo tiempo. Mientras la maquinita hacia lo suyo (no duele) y tú aprietas una pelotita con la mano, manteniendo el brazo estirado, me puse a conversar con el vecino de la camilla del frente, un Curita viejito, como de 90 años, que estaba en la misma que yo, apretando otra pelotita mientras se llenaba su bolsa. Antes de dirigirle la palabra pensé: este Curita se paso de buena onda, a su edad se atreve a donar sangre. Le dije con seguridad: ¡Padre lo felicito, que Dios lo bendiga por lo que hace!. El me responde: Amigo gracias, Ud. viene a donar sangre para un amigo, Yo en cambio vengo aquí a que me la saquen, porque me sobran los glóbulos rojos por la enfermedad que tengo, y a mi edad esta sangre que sale de mi cuerpo ya no sirve para nada. Con esta respuesta del honesto Cura no supe si reírme o tomármelo en serio así que opté por quedarme calladito no más.

El jueves 10 de Julio pasado publiqué en este mismo Blog los horarios para acercarse al Banco de Sangre en el Artículo titulado: Apoderado requiere nuestra ayuda urgente. Si tienes dudas por favor comunícate con María Virginia, que conoce más de cerca esta campaña de solidaridad escribiéndole al mail vfernandez@cl.loreal.com. Fin.

No hay comentarios: