martes, 9 de septiembre de 2008

NUESTRA MADONNA ES MADRE DE DIOS

Madonna con niño bizantina, siglo XIII


Estimados Apoderados del Prekinder:


Nuestra Madonna, es madre de Dios y también madre nuestra, tanto por el deseo de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz como por el amén de la Virgen el día de la anunciación. Debemos recordar que la Virgen María (la Madonna como se referían antiguamente los artistas sagrados de la Edad Media) es la llena de gracia, la colmada de virtudes y para la Iglesia la criatura más perfecta de la creación. Con todo la Madonna de los Hijos de Dios es un ser silencioso y prudente, amante de la voluntad de Dios.


Entonces ojo, La Madonna, la Virgen del Carmen o la Mater representa para nosotros, los apoderados del Prekinder, el modelo hacia el cual miran nuestras hijas (recuerden el lema: Que viva la pequeña Maria, penetrada de Dios y cercana a la vida) que hay que contemplar en el momento oportuno. Ahora La Iglesia nos ofrece un momento: La procesión de la Virgen del Carmen. Aprovechemos esta oportunidad para señalar, alegremente a nuestras hijas, la ubicación y nobleza de la verdadera Madonna.


A continuación transcribo la invitación de los Delegados de Pastoral del Sexo año básico Cristián Ramírez y Paula Fones, extensiva a toda la Comunidad Mariana, para que participemos en la procesión de la Virgen del Carmen:




PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN EN EL CENTRO DE SANTIAGO 28 de Septiembre de 2008. Como todos los años, este domingo 28 de septiembre serán muchas las familias que recorrerán las calles del centro de Santiago para rezar a la Virgen por nuestro país, en esta tradición que extiende sus raíces hasta el siglo XVII. A las 16:00 horas se iniciará la tradicional procesión del Carmen por las calles céntricas de Santiago, partiendo desde la Plaza de Armas, por Catedral. Estará presidida por nuestro Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa. (Se adjunta plano del recorrido de la procesión). En esta oportunidad, nos juntaremos en el Metro Los Leones a las 15:00 hrs., tomaremos la línea 1 del Metro para hacer trasbordo en la estación Baquedano y bajarnos en la estación Plaza de Armas (se adjunta plano recorrido procesión).


Cristián Ramírez y Paula Fones
Delegados Pastoral Sexto año Básico.







Plano recorrido procesion Virgen del Carmen. Fin.

No hay comentarios: