miércoles, 16 de septiembre de 2009

RECTITUD DE INTENCION

Primer Lugar en el Campeonato Copa Padre José Kentenich (Ciudad de Concepción)
04 - 05 y 06 de Septiembre 2009
Fotografías gentileza de Gustavo Urretaviscaya



Lucas 8, 16-18

Nadie enciende una lampara para cubrirla con un envase o ponerla debajo de la cama. Por el contrario, la pone en un candelero, para que los que entren vean la luz. No hay nada escondido que no salga a la luz, ni nada tan secreto que no llegue a conocerse claramente. Fijense bien, por consiguiente, en la manera como escuchan. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que él cree tener."


Estimados Apoderados del Kinder:

Luego de observar la fotografía de las jóvenes voleibolistas junto a la profesora Claudia Olave, Hermana Isidora y la imagen del Padre José Kentenich al centro, entiendo mejor la espiritualidad que se desea imprimir en las alumnas dentro del Proyecto Educativo del Colegio Mariano. Claro porque todos sabemos o imaginamos que en el país existen buenos equipos de voleibol, como en el mundo hay algunos que son excelentes. También entendemos que un equipo deportivo se afana entrenando horas y horas durante el día con el objetivo de ganar campeonatos y ser los mejores. Sin embargo ¿Cuántos de estos grandes equipos campeones (algunos mundiales) piensan en ofrecer su esfuerzo y logro deportivo como una ofrenda agradable a Dios?

Muchas veces la intención que una persona pone en una empresa es un secreto bien guardado, sin embargo esto no es así en el caso de las alumnas voleibolistas del Colegio Mariano, ya que es el propio Padre José Kentenich, con su sonrisa cómplice, quien se encarga de delatarlas claramente: las medallas y la copa hablan de un triunfo deportivo, pero la compañía del Fundador nos devela que en el esfuerzo de estas niñas hay también una postura que refleja una rectitud de intención. Es decir su accionar fluye en primer lugar por amor a Dios y por ende en hacer bien las cosas.



Tallarinata 04 de Septiembre 2009 (Apoderados Kinder A y B)

Ante esta forma de ver las cosas nosotros, como padres y apoderados del Colegio, bailamos y hacemos una fiesta en el mismo escenario donde se ofrecen estos logros de equipo (Gimnasio del Colegio), y apoyamos así todas las iniciativas que apunten a perfeccionar esta disciplina deportiva, y otras más que se vayan gestando, con una buena implementación física (ej: cambio del pavimento del gimnasio). Nos alegramos así al saber que en la construcción de un trabajo bien hecho el Colegio de nuestras hijas sitúa al Señor en la cumbre de las todas las cosas, siendo éste el valor agregado que nos hace sentirnos sanamente diferentes a todo el resto. Fin.

No hay comentarios: