lunes, 7 de septiembre de 2009

CON VISION DE MADRE


Pollo al Limón
(con pollo Ariztía)

Ingredientes:

500g de pollo Ariztía
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
1/2 cc de jengimbre picado
el zumo y la corteza de 2 limones
2 Cs de salsa de soja
1 pizca de canela
1 pizca de jengibre en polvo sal, pimienta

Receta :

Trocear el pollo . En una sartén, calentar el aceite y dorar la cebolla, el ajo y el jengibre unos 3 ó 4 minutos. Añadir el pollo y dejar que se dore durante unos 4 minutos, moviéndolo regularmente. Echar el zumo de limón, la salsa de soja y 15 cl. de agua. Añadir la canela, el jengibre en polvo y las cortezas de los limones. Salpimentar y dejarlo a fuego lento durante 45 minutos.


Estimados Apoderados del Kinder:

Cuando chico era común que mis amigos vivieran en casa con patio. Yo también tenía un patio y como la casa quedaba delante, había espacio atrás para colocar un buen gallinero, construido de listón, malla y con siete gallinas dentro. Las gallinas eran útiles ya que ponían huevos, y como a veces andaban sueltas se colaban al antejardín y así aprovechaban de cuidar la casa. Mi mamá no estaba ni ahí con las gallinas cuidadoras ya que Ella tenía claro que el destino final de los plumíferos sería la hoya, pero claro que a su debido tiempo.

Lo que pasa es que nuestras madres tenían una particular visión de futuro, que ellas unian con la caridad y la entrega. Para ellas la crianza de aves, por ejemplo, tenía también un sentido pedagógico, sabían que a los niños les encantaban los pollitos y que ganaban sentido de responsabilidad con el hecho de que ellos solos recogieran huevos del gallinero. Hace 2.000 años atrás nuestra querida Mater seguramente compartía similares experiencias, sin embargo en la actualidad nosotros muy difícilmente haríamos algo parecido a pesar de la sabiduría que hay en el fondo de esto.

El Colegio Mariano, a través de su Comunidad de Padres, quiere dar una nueva visión a la caridad y la entrega, uniendo a una Madre microempresaria y su familia a nuestro gusto por comer ricos platos de comida, donde el pollo sea protagonista. Me refiero a la Sra. Raquel Tezanos – Pinto cuyo marido, el Sr. Evans Rolando Munóz Manssur, falleció de leucemia en el mes de marzo de este año luego de un largo y costoso tratamiento médico. Ahora Ella saca económicamente adelante a su familia de tres hijos (dos de ellos niñas que estudian en el Colegio Mariano en tercero y quinto de enseñanza básica) como vendedora de productos embasados Ariztía. Todos los meses la Sra. Raquel nos manda un listado de precios para que nos tentemos en adquirir estos productos, que por lo demás se reparten a domicilio. Recordemos su nombre y su celular: Raquel Tezanos-Pinto: 09-2572322 y lista en mano hagamos nuestro pedido pronto. Fin.

No hay comentarios: