viernes, 4 de septiembre de 2009

EN EL LUGAR DE LAS MARAVILLAS LOS HIJOS SON UN TESORO



María dijo entonces:

Celebra todo mi ser
la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra
en el Dios que me salva
porque quiso mirar la condición
humilde de su esclava,
en adelante, pues todos los
hombres dirán que soy feliz.
En verdad el Todopoderoso
hizo grandes cosas para mi
reconozcan que Santo es su nombre,
que sus favores alcanzan a todos los que le temen
y prosigue en sus hijos.


Estimados Apoderados del Kinder:

Para los que han viajado en avión, o suelen hacerlo ubicados cerca de la ventanilla, saben que a medida que la nave va ascendiendo en el aire las cosas en el exterior van apareciendo cada vez más pequeñas. Ya a cierta altura de vuelo la presencia del hombre simplemente desaparece o es insignificante frente la inmensidad del escenario natural. Dicho lo anterior en el contexto y amplitud de unos cuantos miles de metros cuadrados, ya que posicionados desde la Luna nosotros sabemos de la existencia del hombre, en el Planeta Tierra, sólo porque tenemos conocimiento previo de que esto es cierto.

Con el Magnificat de María descubrimos que ante la inmensidad del Creador el tamaño de las cosas no es lo que verdaderamente importa, sino más bien la conciencia que se tiene de la presencia de Dios en cada una de ellas. Las maravillas del universo son infinitas, sin embargo todas caben en el seno de María. Esta es la dignidad del hombre, y aunque muchas veces la vida humana sea despreciada o se haga despreciable, ante los ojos de Dios ésta es siempre un tesoro.

Nadie es dueño de este tesoro, sin embargo somos responsables de la vida nuestros hijos. Somos Padres. Frente a este increíble tema y tarea, el Colegio Mariano no desea dejarnos solos. Es así como nuevamente la Hermana Flavia reaparece con el tema de los hijos como tesoros, y la importancia de su educación. Acojamos favorablemente la invitación a escuchar esta interesante charla a realizarse el día Sábado 05 de Septiembre, a las 10:00 horas en la Sala Audiovisual del Colegio. Fin.

No hay comentarios: