domingo, 19 de abril de 2009

ATESOREMOS LA HISTORIA


Lucas 2, 46-52

Al verlo se maravillaron y su madre le dijo: “Hijo, Por que nos has hecho esto? Mira como tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando” Y él les dijo: Por qué me buscabais? No sabíais que debo ocuparme de las cosas de mi Padre? Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio. Bajó con ellos, y vino a Nazaret y les estaba sujeto. Su madre conservaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres.


Estimados Apoderados del kinder:

Al contemplar la imagen de María sosteniendo a su hijo Jesús, ceñido a su pecho, entendemos con mayor claridad el Evangelio cuando señala de Ella que conservaba todo lo referido a su Hijo en su corazón. Esto nos hace entender que al interior del corazón de la Mater reposa la vida de Cristo (en forma gozosa, luminosa, dolorosa y gloriosa). Ella al ser también madre nuestra cabe en su corazón, por añadidura, la historia de todos los hombres. María nos enseña esta sabiduría: el atesorar la historia para meditarla, contemplarla y luego comprenderla.

María nos entrega la biografía de su hijo (del Dios niño, del Dios joven, del Dios hombre). No regala algo material, su don es experiencia de vida. Entender esto nos descubre la oportunidad de actuar de una manera similar y sensible: la chance de guardar la experiencia de nuestras hijas, fijando su paso y proceso grupal de crecimiento al interior del Colegio Mariano de Schuenstatt. ¿Cómo acoger esta oportunidad?: con el sentir de una generación (ambos cursos unidos), la participación constante de los padres en las actividades del colegio y la existencia del Blog (como herramienta y medio de expresión).

Sería la oportunidad para edificar un corazón de padres, un vaso, un fragmento de la vida de nuestras hijas, algo objetivo que les podríamos regalar (su propio álbum), que nos permita a nosotros descubrir y explicar también a ellas la importancia de su identidad mariana.




Paseo de las niñas al Santuario de Bellavista (Kinder B, abril 2009). Fin.

No hay comentarios: