miércoles, 10 de diciembre de 2008

IMPERDIBLE CANTATA A MARIA


De oriente vienen unos Magos (Mateo 2, 1-6)


Habiendo nacido Jesús en Belén de Judá, durante el reinado de Herodes, vinieron unos Magos de Oriente a Jerusalén, preguntando "¿Donde está el rey de los judíos que ha nacido?, porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo."


Herodes y todo Jerusalén quedaron muy intranquilos con la noticia. Reunió el Rey a todos los sacerdotes principales y a los maestros de la Ley para preguntarle dónde debía nacer el Cristo. Ellos le contestaron que en Belén de Judá, ya que así lo anunció el profeta que escribió:


Belén en la tierra de Judá, tú no eres el más pequeño entre los principales pueblos de Judá, porque de ti saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo de Israel.


Palabra del Señor.


Estimados Apoderados del Prekinder:


Estamos en tiempo de Adviento el cual es tiempo de preparación para el nacimiento del Mesías nuestro Señor. La Iglesia nos pide que estemos vigilantes, despiertos o velando, es decir atados a las cosas de Dios. Lo cual es una cosa muy seria ya que se trata de la disposición del alma para recibir en forma digna al Hijo de Dios (en esto la práctica de los Sacramentos, en especial la confesión, es un medio muy efectivo para estar bien dispuestos). Sin embargo la mente que desee contemplar el gran misterio de la encarnación del Hijo de Dios en María, queriendo elevar su alma, no podrá hacerlo en medio de la vorágine mercantil propio de estas fecha del mes de diciembre. La persona necesita un ambiente, un sentimiento o una motivación. La devoción a María es un medio efectivo para inflamar nuestro espíritu y crear el ambiente propicio para que nuestra alma busque el amor de Dios Niño.


Por este motivo las Hermanas del Colegio Mariano han elegido este tiempo para invitar a todas las Familias del Prekinder a disfrutar de una Cantata a María, con canciones interpretadas por ellas mismas (voces que saldrán desde el Santuario). Será un tributo a la Mater que dio a luz en un pesebre ya que no había lugar para ella en la posada.


La Cantata a María se realizará el día 13 de Diciembre a las 18:00 horas en el Santuario de la Divina Providencia, ubicado en Calle Bustos Nº 2477, Comuna de Providencia. Fin.

No hay comentarios: