domingo, 26 de julio de 2009

JUNTOS DESDE EL SANTUARIO TODOS POR LA MISIÓN


Con un clik sobre la imagen la agrandas.

Lucas 14, 15-21

Uno de los invitados le dijo: “Feliz el que tome parte en el banquete del reino de Dios”

Jesús respondió: “Un hombre daba un gran banquete, e invito a mucha gente. A la hora de la comida, envió a su sirviente a decir a los invitados: “Vengan, ya esta todo servido.”

Pero todos, sin excepción, comenzaron a disculparse. El primero le dijo: “Compre un campo y es necesario que vaya a verlo; te ruego que me disculpes.” El otro dijo: “Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Te ruego que me disculpes.” Otro dijo: Acabo de casarme y por esta razón no puedo ir.”

El sirviente, al regresar contó todo esto a su patrón. Este se enojo; pero dijo al sirviente: Anda rápido por todas las plazas y calles de la ciudad y trae para acá a los pobres, a los inválidos, a los ciegos y a los cojos. Volvió el sirviente y dijo: “Señor, se hizo lo que mandaste y todavía queda lugar.”

Estimados Apoderados del Kinder:

Un cariñoso saludo a la familia del Kinder. Espero que hayan podido descansar durante las vacaciones de invierno con vuestros hijos y de esta manera se hayan cargado de pilas para lo que resta del año, que siempre es más intenso. Por mi parte he decido, para animarme, hacer propio el lema del Colegio Mariano: “Juntos desde el Santuario, todos por la Misión”, ya que el uso de esta expresión le viene de perilla a la tarea que el Delegado General de Curso debe desempeñar, con Ustedes, durante el Segundo Semestre.

Pero ¿Por qué la utilización de este lema se hace tan útil para el Segundo Semestre que se inicia? Bueno, por una razón de peso que hay detrás. Sin embargo para entender esta razón es necesario responder primero a la siguiente pregunta: ¿Con qué motivo los Delegados Generales de todos los Cursos nos hemos reunido durante el semestre pasado en el Colegio, en conjunto con la Hermana Daniela (Directora) y el Centro de Padres (CEDEP)? o mejor aún ¿Por qué el objeto de estas juntas ha hecho necesario que este grupo de directivos parta primero orando desde Santuario muy cerca de la Mater y del Señor? La respuesta es la siguiente: tenemos una importante misión que cumplir. ¿Mejorar acaso el Colegio o apoyar a los papás sin trabajo? Sin duda interesan estos temas, sin embargo en lo principal, debemos organizar para ustedes buenas fiestas y obtener con ellas positivos resultados en lo pastoral, afectivo y en lo económico.

Tallarinata- Interescolar de Atletismo y Fiesta Mariana


Bueno pero ¿Qué tiene que ver el Santuario y la Misión con hacer fiestas? Mucho que ver, ya que debemos considerar que como cristianos debemos darle sabor a las cosas (somos sal) y en especial cuando se hace imperiosa la misión de aliñar un poco el hasta ahora bien desabrido año 2009 (por las razones que todos conocemos). Debemos tener en cuenta, además, que a la Mater le gustan las fiestas y en especial las de sus hijas. A María no sólo le agrada participar en ellas sino que también estar detrás, apoyando y arreglando magníficamente estas iniciativas (recordemos su participación en la Bodas de Caná de Galilea). Además todos sabemos que la Mater, tal como la conocemos y veneramos, no se mueve sin Jesús, de esta manera son ambos los que animan, desde el Santuario, a organizar alegres fiestas para la Familia Mariana y a través de ellas dejar que Cristo dispense abundantes gracias para todos sus invitados, en especial en tiempos de vacas flacas.


Hazme ser sol para todos (P.J.K)

De todo lo anterior se deduce que con la compañia de Cristo y Maria debemos terminar alegremente el año 2009, participando en familia en las fiestas que son tradición en el Colegio Mariano: La Tallarinata (Sept), La interescolar de Atletismo (Nov) y La Fiesta Mariana (Nov), sin olvidar los imperdibles encuentros que preparan nuestros Delegados de Pastoral. Ya les contaremos, en detalle, de cada una de estas fiestas para que estén informados. Por ahora les insto a aprovechar estas jornadas (muy deseadas por nuestro Señor) entendiendo, además, que pronto llegará el buen clima y en la Agenda de nuestras hijas es el mismo Padre Jose Kentenich quien nos anticipa, para Septiembre, que “debemos ser sol para todos”. Es decir: se acerca el tiempo en que nuestras hijas desearan vernos contentos y participativos en el Colegio, a pesar de las preocupaciones y dificultades imperantes. Juntos desde el Santuario, todos por la misión: a levantar el año 2009. Fin.

No hay comentarios: