viernes, 26 de agosto de 2011

MARIA MÍRAME, EN EL CORO





Edición de imágenes y música: Pastoral del Curso.
Fotografías y videos: Ensayo del Coro y Misa 21 de Agosto 2011.


Instrumentos y audio: Paula, Elena y Francisca en guitarra, Frau Isidora en Flauta Traversa, Manuel y Marcelo en teclado, audio y grabación.


Voces: niñas del Segundo Básico A y B



Mateo 19, 13-16


Había gente que presentaba a sus niños a Jesús para que los tocara, y los discípulos los reprendieron.


Jesús, al ver esto, se enojó y les dijo: "Dejen que los niños vengan a mí. ¿Por qué se lo impiden? El Reino de Dios es para los que se parecen a los niños, y les aseguro que quien no reciba el Reino de Dios como a un niño, no entrará en él. "Jesús los abrazaba y luego ponía sus manos sobre ellos para bendecirlos.


Estimados Apoderados del Segundo Básico (A y B)


Que alegría fue el encontrarnos, como comunidad cristiana, junto a nuestras hijas, en la Misa del 21 de Agosto recién pasado. Creemos profundamente de que Jesús y María se alegraron mucho con nosotros, ya que logramos plasmar juntos una celebración, en que primó una correcta alabanza, precisamente en la oración más importante de la vida espiritual de un Cristiano, la Misa.


Hemos acogido positivamente la recomendación que nos hace el Señor, en dejar que los niños se le acerquen. Sabemos que las niñas por su edad aún no pueden recibir sacramentalmente a Jesús con su cuerpo y sangre (lo que es fundamental para la vida espiritual de una persona) sin embargo Dios nos pide que aprovechemos el tiempo y nos esmeremos en colocarlo en el corazón de los niños, ya que el Reino de los Cielos, que es Jesús en persona, les pertenece a los más pequeños.


Un coro de niños es una alabanza gratísima a Dios y de esta forma las niñas se acercan a Jesús de la forma más entretenida y artística que existe: con la música y el canto. La Pastoral de ambos Cursos (A y B) convirtieron el Coro en una verdadera catequesis, ya que cantar al Señor es rezar cantando, siguiendo las letras de las canciones que son verdaderas oraciones.


En representación de los Delegados del Segundo Básico B, manifiesto mi agradecimiento a todas las personas que ayudaron en la organización de la Misa del domingo pasado y del Coro. A los apoderados que leyeron las lecturas, a las mamás, papás y profesoras músicos e instrumentalistas, a las mamás que hicieron grato los encuentros de ensayo del coro con ricas onces y desayunos, al Colegio que facilitó los espacios de encuentro, etc. Un agradecimiento a las niñas que aprendieron y que cantaron muy bien. Fin.

No hay comentarios: