viernes, 13 de mayo de 2011

LEVANTEMOS EL CORAZON

(Fotografía: José Muriente)



Hechos 2, 42-47

Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones.

Toda la gente estaba asombrada, ya que se multiplicaban los prodigios y milagros hechos por los apóstoles en Jerusalén.

Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuanto tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba.

Acudían diariamente al Templo con mucho entusiasmo y con un mismo espíritu y “compartían el pan” en sus casas, comiendo con alegría y sencillez.

Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo; y el Señor hacía que los salvados cada día se integraran a la Iglesia en mayor número.



Estimados Apoderados del Segundo Básico B:

¿Por qué motivo tienes a tu hija en el Colegio Mariano de Schoenstatt? Pueden haber muchas respuestas prácticas a la pregunta anterior: Porque el Colegio me queda cerquita de la casa y es bueno que sea de puras niñitas. Porque los Cursos son pequeños en número de alumnas y por ende se distraen menos y les va mejor en el simce, etc.

Porque me atrae el carisma del Colegio. Esta última respuesta es interesante ya que reconoce que el Colegio Mariano posee un don especial que atrae y que lo hace distinto a los demás. A través de nuestras hijas y con el tiempo nos hemos ido introduciendo en el pensamiento de su fundador (el Padre José Kentenich) y la importancia del Santuario (protagonismo de la Mater) aspectos que nos ayudan a entender mejor el proyecto educativo del establecimiento.

Sin embargo, si hablamos de carisma entonces hablamos especialmente de habilidades, dadas por Dios, a algunas personas en favor del desarrollo de una comunidad. Lo habitual es que en el Colegio veamos a las alumnas en sus juegos y tareas, pero también vemos a las Hermanas. Su presencia en el conjunto otorga ese sello particular del Colegio. El mismo sello que visten en su cuello y que brilla como figura sobre su hábito azul bien planchado. Si las Hermanas se mueven cargando este sello, que luce a Cristo y María, significa que todo aquello que van realizando lo hacen en la presencia de estas dos personas. Entonces si el Colegio nos atrae es porque nos atrae Cristo y María en las habilidades de las Hermanas.

Las Hermanas nos enseñan a realizar todo en presencia de Dios, porque ellas entienden que Dios es un Padre, que desea congregar en torno a él a sus hijas e hijos. Si Ellas nos insisten en que levantemos nuestro corazón, volviendo los ojos hacia el Señor, es para que formemos todos juntos una comunidad cristiana auténtica y permanente, afín a nuestros tiempos. De esta manera si la Hermana Daniela nos invita a participar en las actividades del Colegio para este año 2011, como la Misa Dominical, la Colegiotón, la Acción Solidaria en favor de la Comuna de Pichidegua, la Jornada de Teatro en Familia, la Fiesta Mariana, etc es para que nos congreguemos, todos en un mismo lugar, como una comunidad cristiana en presencia de Dios, para que el Padre Dios nos vea, logre indentificarnos y nos otorgue los dones y gracias que necesitamos urgentemente cada uno de nosotros.



MISIÓN PICHIDEGUA 2011


(Sábado 28 de Mayo)





Se reeditan las jornadas de ayuda dirigidas a la Comuna de Pichidegua y Carrascal (la Comunidad Mariana, en su conjunto, dio el sí a prolongar estas acciones de ayuda socia). Ahora ambas actividades van enlasadas en su inicio, en las tareas de recolección de ayuda (básicamente alimentos y ropa) para luego concluir con el envío de la ayuda y la realización de trabajos comunitarios independientemente en cada uno de los lugares antes mencionados.


Pichidegua 2011 (propuesta):


La recolección de ayuda se realizará durante los días 25, 26 y 27 de Mayo durante la Colegiotón. El día sábado 28 de Mayo partirán temprano desde el Colegio, en bus común o en forma particular, los voluntarios que van a Pichidegua (adultos preferentemente) a dejar la ayuda y realizar, durante el día, las siguientes propuestas de servicio comunitario indicadas a continuación, para luego volver el mismo día 28 en la tarde:


1.-Plantación de 200 árboles. Colegios zona centro. Hogares de ancianos. Plazas de las poblaciones. Jardín infantil. Parroquia.



2.-Trabajos en Hogar de Ancianos. Campaña para este hogar de: aceite emulsionado, pañales de adulto, ropa de cama.Visita a los abuelos. Pintura interior.



3.-Campaña de alimentos no perecibles familias mas desposeídas en La Torina. Harina, Aceite, Arroz, Azúcar.



4.- Actividades pastorales para señoras que busquen fortalecer la Fe. Para los niños consistentes en juegos y dinámicas. Diálogo con grupo de jóvenes que se prepara para la Confirmación. Capacitación.



5.- A catequistas (entre 30 y 40 personas) que consideren temas valóricos: Embarazo adolescente, violencia intrafamiliar, autoestima, conocimiento de sí mismo.


Fechas de Jornada a Pichidegua:

-28 de Mayo


-30 DE JULIO.
-03 DE SEPTIEMBRE
-12 DE NOVIEMBRE.


Pronto recibirán, vía agenda de las niñas una comunicación de la Pastoral General de Colegio, dando a conocer los detalles de la Colegiotón y Pichidegua e invitándolos a participar y comprometerse. Fin.

No hay comentarios: