miércoles, 22 de octubre de 2008

EL 2009 HAY QUE DARSE EN UN CIENTO POR CIENTO


Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua y cuando cumplió doce años fue también con ellos para cumplir con este precepto. Al terminar los días de la Fiesta mientras ellos regresaban, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo notaran. Creyendo que se hallaba en el grupo de los que partían, caminaron todo un día, y después se pusieron a buscarlo entre todos sus parientes y conocidos. Pero no lo hallaron, prosiguiendo su búsqueda, volvieron a Jerusalén.


Después de tres días lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolo y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas. Al encontrarlo, se emosionaron mucho y su madre le dijo: "Hijo, "¿por qué te has portado así? Tu Padre y yo te buscábamos muy preocupados." El les contestó: "¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que tengo que preocuparme de los asuntos de mi padre?"


Pero ellos no comprendieron lo que les acababa de decir. Volvió con ellos a Nazaret, donde vivió obedeciéndoles. Su madre guardaba fielmente en su corazón todos estos recuerdos (Lucas 2, 41-51).



Estimados Apoderados del Prekinder:


Si la Familia de Nazaret tuvo dificultades, nosotros no tendremos el privilegio de no tenerlas. Todos sabemos que el año 2009 no será un año de bonanza, y esta situación podría cambiar nuestra rutina y por ende afectar nuestro ánimo. Por este motivo es prudente que desde ya propiciemos nuestra unión espiritual con la persona que es la fuente y dispensadora de todos los dones del Espíritu Santo: nuestra Mater.


Esto es un tema muy importante. Como lo diría Marcelo Bielsa (entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Profesional): "Muchachos escuchen todos. Tenemos un partido que dura 365 días y debemos dar el ciento por ciento, sino.... somos nada."


Bueno, nosotros no tenemos a Marcelo Bielsa como nuestro director técnico personal, pero si a la Mater. La Virgen posee lo que nosotros necesitaremos con urgencia, los dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, fortaleza y temor de Dios. Ella nos invita, como madre, a recibir estas virtudes (si se las pedimos) desde su santuario, que es el lugar de alianza entre ella y nosotros. Por este motivo el inicio de nuestra preparación para lo que vendrá no puede ser más oportuno y novedoso. Ya que el día 08 de Noviembre próximo se inicia el Mes de María y esta fecha coincide con la inauguración de un nuevo santuario filial de Schoenstatt, el Santuario de Curicó. La obra arquitectónica del Santuario de Curicó está terminada, sin embargo ese día se colocarán las primeras piedras espirituales y nosotros podemos ser testigos y protagonistas de este hecho. No dudemos en pensar que habrá alegría de fiesta y abundantes gracias de la Mater para todos los presentes en ese momento.

Por esta razón no desaprovechemos la invitación que la Hermana Claudia (encargada de la Pastoral del Colegio Mariano) nos hizo el martes pasado, durante la reunión del Preescolar, motivándonos a participar en esta peregrinación de familia mariana e inscribámosnos, desde ya, con nuestro Delegado de Pastoral Rodrigo Frías escribiéndole a su mail rodrigo.frias.urrea@gmail.com. Pronto publicaremos la dirección del Santuario de Curicó y el programa de actividades de ese día 08 de Noviembre. Fin.

No hay comentarios: