viernes, 4 de diciembre de 2009

EL AÑO ALIADO



Estimados Apoderados del Kinder:
Se nos va un año más y con él toda una vivencia junto a nuestras hijas en el Colegio Mariano. Ellas ahora han crecido y se despiden (junto a nosotros) del Preescolar, de las queridas Tías y de su pequeño y acojedor patio privado. Nos vamos con penita pero con el gozo del alma de ver a nuestras niñas más maduras y por haber dejado un gran pozo de paz, como grupo de apoderados, durante todo nuestro paso por el Prekinder y también el Kinder.
----------------------------------------------------------------------------
Este año fue especial y lo he bautizado como el "Año Aliado". Primero por el hecho de que se pasó volando, al igual que este particular emparedado chileno cuando uno se lo come con ganas y también con apetito. Pero principalmente por el hecho de que para poder sobrellevar este tiempo (complicado en general desde su inicio) fue necesario establecer una serie alianzas muy felices y convenientes todas. Al igual que como sucede con el jamón y el queso del Sándwish Aliado y el pan que lo abraza, hubo que apretar fuerte la principal y fundamental alianza: la de Cristo y María, sin ella no hubiera sido posible mantener buenas relaciones con los delegados de ambos Cursos (algo fundamental). Y con alegría puedo decir que se generó una amistad sólida entre nosotros, capaz de mantener unidos a ambos Kinder en aquellos momentos cruciales en que los desafíos del Colegio ameritaron que nos asociáramos (Canasta de Fraternidad, Pastoral, Fiesta Mariana, Consagración de las Niñas, etc).
--------------------------------------------------------------------------
Y de esta alianza, como un Aliado, dejó en general a la mayoría satisfechos y contentos. Debido a que con la alegre participación de muchos apoderados, de ambos Cursos, se lograron cosas realmente notables en el Colegio Mariano por las cuales podemos sentirnos sanamente orgullosos. Fuimos gestores activos del triunfo del Preescolar en la Fiesta Mariana 2009 y por que no decirlo, ya que no es menor, logramos pasar un bonito paseo de fin de año juntos.
-------------------------------------------------------------------------
El Aliado del Kinder (grande y constituido con los mejores ingredientes) consumido sin despreciar ninguna miga es un precedente que debemos recordar en la etapa venidera (la básica). Como alimento para nuestro espíritu debemos agradecer a la Mater y al Señor todas las gracias entregadas en retribución a nuestro esfuerzo de papás y mamás empeñados en hacer bien las cosas. Gracias que ahora edifican juntas una base sólida que podemos aprovechar en la nueva etapa que pronto comenzaremos. Con la Mater aprendemos que al igual que cuando una madre sirve sobre la mesa un sabroso Aliado, partido por la mitad, las división resultante es sólo una forma equilibrada de presentar las cosas, con e fin de administrar mejor las partes, sin que el conjunto pierda nada de su buen sabor y sustancia.
-----------------------------------------------------------------------
Por todo: Viva la Pequeña María, penetrada de Dios y cercana a la vida. Fin.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Felicitaciones una vez màs Marcelo por tus comentarios tan precisos y profundos!.
Felicitaciones también a todos los papás y mamàs de ambos curso, por todo el trabajo realizado, porque fueron capaces con voluntad de superar las dificultades, porque comprendieron que lo màs importante son las hijas maravillosas que Dios les regaló.
Ellas van a aprender de ustedes que todo se soluciona conversando, con buena voluntad, pensando en el bien común ya que; queramoslo o no fuimos creado para vivir con otros, junto a otros; por lo tanto la empatía es clave.Van a Aprender también la importancia de la solidaridad.Ustedes han sido ejemplo de ello al preocuparse personalmente de las necesidades de los miembros de esa pequeña comunidad que formaron. La ayuda material y espiritual no faltó frente a a las enfermedades, la falta de trabajo, en fin hay una riqueza inmensa en ustedes que espero siga aumentando.
Mi gran anhelo es que sigan muy unidos, que sepan apoyarse y crear redes. Las van a necesitar después, especialmente cuando sus hijas sean adolescentes. Eduquen juntos, conversen entre ustedes cómo hacerlo mejor.
Gracias también por todo el apoyo hacia el equipo del Preescolar, por la deferencia de consultar las dudas donde correspondía, por el respeto y la buena disposición.
Los recordaremos con cariño.
Que tengan una bendecida Navidad y unas hermosas vacaciones junto a sus hijos.
Con afecto y aprecio

Marcela Alomar