miércoles, 26 de agosto de 2009

BEN 10 o VEN SEÑOR


Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
(San Francisco de Asís)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Apoderados del Kinder:
En una cosa coincido con Ben 10: el hecho de saber que es imposible dialogar con monstruos. Pero si sabemos que Dios es Hermoso y lo llevamos dentro, entonces vale preguntarse: ¿A qué desean apegarse nuestros hijos?
-------------------------------------------------------------------------------------
La respuesta a esta pregunta la encontramos, de partida, en la reunión de ayer 25 de Agosto junto a Marcela Alomar, Coordinadora del Preescolar. Ella nos decía más o menos así: "con el tiempo deben los padres lograr un apego seguro con sus hijos pequeños". El apego perfecto nos lo muestra la Mater junto a su Hijo Jesús, sin embargo el apego seguro se logra cuando el niño, ante la dificultad, busca confiado a su madre y ésta en respuesta al requerimiento, establece un diálogo con el niño, poniendo todos los medios posibles para entenderlo (ese es el desafío).
------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro amigo Ben 10 no necesita establecer vínculos con nadie, apenas lo hace con su abuelo y prima, El ,en cambio, confía en el poder y fuerza de sus aliens. En el descanso tampoco encuentra la paz, pues sus enemigos monstruosos se dedican a perseguirlo. Con lo anteriormente dicho queda claro que el pequeño Ben podrá dormir tranquilo sólo cuando su creador le dibuje una madre verdadera, que sepa interactuar con él y le saque, uno a uno y con paciencia, todos sus monstruos queridos. Fin.

No hay comentarios: