miércoles, 27 de agosto de 2008

LOS FRUTOS DE SABER ESCUCHAR

( Foto enviada por gentileza de las educadoras)
"Queridos Padres:
Queremos agradecerles por la asistencia, compromiso y disposicion entregada en la reunión del día del ayer.Creemos que sus aportes han sido fundamentales para obtener resultados muy satisfactorios con las niñas. La mayor recompensa que tenemos es verlas a diario felices y motivadas por aprender los contenidos propuestos y avanzar a pasos agigantados en su desarrollo.
Cariños,
Las educadoras"


Estimados Apoderados del Prekinder:


Los Delegados estamos contentos y deseamos que este sentimiento también se haga propio en todos Ustedes. El día martes pasado celebramos nuestra tercera reunión de curso y dentro de ella escuchamos el diagnóstico de las Educadoras (sobre la evolución educativa de nuestras hijas) y además, de parte de los Delegados, el producto logrado por el Curso en su participación en las distintas actividades del Colegio . Considerando de que existen aspectos propios que debemos corregir, como es normal en todo orden de cosas, el resultado final (que queda en el ambiente) puede sintetizarse diciendo que el Prekinder goza, hoy, de muy buena salud.


Cómo demostramos lo antes dicho: con la alegría de nuestras hijas, el entusiasmo de las Educadoras y el compromiso que han adquirido los Apoderados para sacar adelante cada una de las tareas del Curso. Pero ahora, de dónde viene esta buena onda (por decirlo de algún modo). Pensamos que este fruto proviene, en primer lugar, de que estamos escuchando el aporte gratuito de nuestros pares, confiando en su potencial y sin olvidar, al final, el compromiso de comunicar oportúnamente el justo reconocimiento (esta es la fórmula que debemos mantener para acrecentar la participación).


En este sentido, como ejemplo cercano, señalamos el éxito alcanzado por la Rifa de Solidaridad. Logramos recaudar la suma de $244.500 (que corresponden a 24 listas vendidas). Si bien es cierto que los Delegados y las Educadoras trabajamos en este tema, no lo hicimos solos. Nuevamente, como en otras ocasiones, existió el aporte desinteresado de nuestros pares. Destacamos y agradecemos aquí la efectiva participación de Juan Pablo Etchegoyen y Carmen Gloria Gatica ( papá y mamá de Maite) en la planificación y diseño de la Rifa varios meses antes de su lanzamiento. Alentados por este motivo los Delegados hemos abierto más nuestros oídos para invitar a los Apoderados del Prekinder a involucrarse positivamente en la vida del Curso. Fin.

No hay comentarios: