
Elaborando las alfombras en pleno centro de Santiago (aporte fotográfico de Hermana María Inés y Rodrigo Frías)
Ahora, si tu Iglesia Católica te dice con total certeza: Amigo... alégrate. Cristo Jesús, Dios mismo (el que te creo a ti, el planeta tierra y el universo entero) desea que lo acompañes, personalmente, por el Centro de Santiago, en un paseo por la ciudad cargado de mil y una bendiciones, tanto para tí como para tu familia: ¿Qué harías?. En una novedad de tal envergadura no debiéramos apremiarnos, por lo menos, de una manera similar.
Bueno la invitación está hecha y es real. Cristo Sacramentado va a pasar el día 25 de Mayo por Calle Estado con Agustinas derechito hasta Plaza de Armas y de ahí hasta la Catedral Metropolitana. Que tal. Para este encuentro todo va a estar dispuesto, y el Colegio Mariano, junto con el trabajo de las Hermanas y alumnas, preparan, desde ya, el hermoso camino por el cual pasaremos nosotros acompañados por tal connotado Señor. El aserrín se transformará en el soporte,de diseños policromáticos, que constituirán la alfombra que marcará la ruta que seguirá Dios (como el sendero para no perderlo) dándonos el tiempo necesario para que El nos vea, nos escuche, nos entienda, nos ayude y nos bendiga. ¿Cómo faltar a esta cita, si es Cristo que pasa?
Delegados de Pastoral"
A continuación transcribo invitación de la Coordinadora de Pastoral del Colegio Mariano Hermana María Inés:
"Santiago, 13 de mayo de 2008
Estimados Papás:
Quisiera invitarlos un año más a participar junto a otros colegios católicos en la procesión Eucarística el domingo 25 de Mayo, día en que celebramos la fiesta CORPUS CHRISTI.
Jesús presente en el Santísimo Sacramento recorre las calles del centro de la ciudad y nos regala una profunda vivencia de Iglesia. Queremos que nuestro colegio se haga presente en medio de tantos otros regalando una atmósfera de Familia y un sello mariano que atrae hacia el misterio de Cristo y María.
“Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre.
El que crea en mí nunca tendrá sed.
El que coma de este pan vivirá para siempre.”
Los saluda atentamente
Hermana María Inés
Encargada de Pastoral"
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario