domingo, 15 de agosto de 2010

BENDITA INTELIGENCIA





San Lucas 20, 20-26

Permaneciendo al acecho, enviaron espías que simulasen ser justos, para sorprenderle en alguna palabra y poder entregarlo al poder y autoridad del gobernador. Le preguntaron: “Maestro, sabemos que hablas y enseñas con rectitud, y no haces acepción de personas, sino que enseñas con verdad el camino del Señor. ¿Nos está permitido dar tributo al César o no?” Pero él dándose cuenta de su malicia, les dijo: “Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que tiene?” Ellos le contestaron: “Del Cesar”. Les respondió: “Pues dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Y no pudieron sorprenderle en ninguna palabra suya ante el pueblo; y admirados de su respuesta se callaron.


Estimados Apoderados del Primero Básico B:

Pues dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Y el Señor con estas palabras administra, a los espías, un rotundo jaque mate, en la segunda jugada, sin perder una pieza y en menos de cinco minutos. Admirable la clarividencia de Jesús, que nos demuestra que la inteligencia es un don de Dios que se entrega a los hombres. Nosotros deseamos esta inteligencia para las niñas del Curso, ya que si el mundo tendió trampas a Dios ¿Por qué no habría de hacerlo con alguna de nuestras pequeñas?

Sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, son los dones del Espíritu Santo, que en definitiva se sintetizan todos ellos en una sola palabra: Inteligencia. Los Delegados del Curso sabemos que todos estos dones los entrega la Mater a las Pequeñas Marías cuando quiere, pero especialmente a aquellas niñas con mentes bien dispuestas. Por este motivo surge el Taller de Ajedrez. Certera iniciativa de nuestros amigos Juan Pablo Etchegoyen (papá de Maite) y Alejandro Valdez (papá de Consuelo), con el objetivo de estructurar, positivamente, las habilidades intelectuales de nuestras hijas.

El día sábado 14 de Agosto, a las 16:00 horas se dio inicio al Taller de Ajedrez, evento que fue acogido con mucha dignidad ambiental. Una sala equipada con tableros, cómodas sillas, clima calefaccionado y proyector Pawer Point, todo lo anterior en el marco natural que ofrece el Complejo Deportivo de la Empresa Chiletra. Además de una clase introductoria muy bien preparada por Maria Teresa y Alejandro, papas de Consuelo. Las niñas presentes aprendieron los movimientos básicos de las piezas del ajedrez y como enfrentar un juego. Los mayores también aprendimos, todo lo cual fue amenizado con cafecito, galletas y bebidas para todos.

La Inteligencia Clara, primer objetivo del Colegio, ahora a partir de un Taller de Ajedrez. Actividad propiciada por apoderados del Primero Básico B, en beneficio de nuestras hijas. Apoyemos y demos valor a esta iniciativa, dejando que las niñas participen activamente en esta actividad que se repetirá en fechas futuras. Fin.

No hay comentarios: