martes, 10 de marzo de 2009

EMPEZAMOS A SONAR



Estimados amigos del Kinder

El Kinder empezó a sonar … pero en el buen sentido de la palabra claro está. Ya que a pesar de las penas y dificultades de este principio de año 2009, nuestras niñas están dando, en forma espontánea, la bienvenida a las Familias Nuevas con sus cantos infantiles vestidos de colores (bien le han hecho las primeras clases de música). Por otra parte los Papás y Mamás antiguos no estamos rayando, sino que nos encontramos afinando instrumentos para sumarnos pronto a esta bienvenida, concretando este sentimiento en una futura junta de apoderados.

Por lo pronto debemos seguir el consejo de un papá del Kinder B (Uds recordarán) que se manifestó durante la primera reunión de apoderados. El comentario surgió al responder una pregunta de la Educadora a los progenitores antiguos, sobre qué podrían recomendar a las familias nuevas que se integran este año. La respuesta fue la siguiente: HAY QUE IR A TODOS LOS CUMPLEAÑOS. Clarísimo. Que de la práctica de esta idea nazca la unión del Kinder.

ESTAMOS EN CUARESMA, APROVECHEMOS EL TIEMPO PARA REZAR MÁS:
Tenemos mucho por que rezar (necesitamos la ayuda del cielo) en favor de amigos que se encuentran sin trabajo, por las familias que han sufrido la pérdida irreparable de un familiar, por nuestra conversión, por nuestas hijas y tantas otras cosas más. Aprovechemos este tiempo, que nos regala la iglesia, para acercarnos a Dios, para religarnos a él (generemos un ahorro de oraciones, que seguro nos beneficiará a todos más adelante).
¿Qué es la Cuaresma?
Es tiempo de penitencia y conversión. La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día en que se inicia la Semana Santa (quedan 23 días). A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes, que debemos vivir como Hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado, que significa luto y penitencia. Es tiempo de reflexión, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
En la Cuaresma Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como camino hacia Jesucristo, escuchando la palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.

Vía correo les envío lo que piensa el Papa Benedicto XVI sobre la Cuaresma de este año y como entenderla (para meditar y ponerla en práctica cerca del Santuario). Fin.

No hay comentarios: