SIN DESANIMARSE
Génesis 41. 14-31
Faraón dijo a José:
He tenido un sueño y nadie ha podido explicármelo. "He oído decir que a ti te basta con que te cuenten un sueño para que tú lo expliques."
----------------------------------
A lo cual José respondió:
"No soy yo, es Dios quien te dará una respuesta favorable"
----------------------------------
Faraón refirió su sueño a José:
"Estaba parado a la orilla del Nilo cuando de pronto subieron del río siete vacas hermosas y muy gordas que se pusieron a pastar entre los juncos. Pero detrás de ellas subieron otras siete vacas flacas y feas como no se ha visto nunca en todo Egipto, y las siete vacas flacas y feas se comieron a las siete vacas gordas que entraron en su vientre sin que se notara, porque siguieron tan flacas y feas como antes. Entonces desperté. Vi también en mi sueño siete espigas llenas y granadas que salían de un sólo tallo. Pero siete espigas secas, vanas y quemadas por el viento brotaban detrás de ellas. Las espigas vanas se tragaron a las espigas hermosas. Se lo he contado a los adivinos y nadie me lo ha podido explicar.
------------------------------------
José respondió a Faraón:
Tu sueño, Señor, es uno solo. Dios te ha anunciado lo que El va a hacer. Las siete vacas hermosas , al igual que las siete espigas granadas son siete años de abundancia. Las siete vacas feas y raquíticas, que salieron detrás, al igual que las espigas vanas y quemadas por el viento del este, son siete años de hambre. Esto es lo que puedo decirle a Faraón y que Dios ha querido mostrarte. Vendrán siete años en que habrá de todo en abundancia en Egipto, pero en seguida vendrán siete años de escasez que harán olvidar toda la abundancia anterior en el país y que lo agotarán. La escasez tremenda que sobrevendrá hará desaparecer la abundancia del país.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Apoderados del Kinder A y B:
No nos desanimemos por la aparición de la Vaca Flaca, por el contrario debemos confiar en Dios más aun cuando se presenta la prueba, ya que El tiene todo previsto de antemano y sabrá asistirnos en el momento indicado. Carguemos deportivamente con la Vaca y salgamos adelante. Se me ocurre que una forma de alivianar la vaca flaca personal de cada uno es generando una comunidad de apoyo, la comunidad del dateo económico. Es simple y opera de la siguiente manera: si te pillas en tu camino con una buena oferta (supermercado, servicios, pitutos, etc), entonces de acuerdas de la Vaca Flaca del Kinder y compartes el dato con tus amigos del Curso (ya que en estos momentos todos estamos pensando cómo ahorrar recursos o cómo generar algo adicional). Te sirve a ti y haces un gran favor a los demás (de esta manera la vaca adelgaza aun más y generamos amistad). Quizás eso es lo que Dios quiere de nosotros en este tiempo. Fin.