jueves, 20 de diciembre de 2012

HAVA NAGILA y Feliz Navidad



Video: cortesía de Manuel Espina. Papá de Pepi
Un agradecimiento a todos los apoderados, de ambos Cursos, que participaron en la Muestra Artística 2012

Estimados Apoderados del Tercero Básico A y B:

Un cariñoso saludo al Tercero Básico en pleno (A y B), me tomé la libertad de copiarles a todos Uds este mensaje, con el ánimo de desearles una muy Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2013.

Como dicen nuestros hermanos hebreos: "Hava Nagila", Alegrémosnos y regocigémosnos ya que Dios está de nuestro lado, y del lado de nuestras hijas también. Nuestras raíces son milenarias y se fundan en el Dios que nos salva: YAVE. Dios que a través de Moisés liberó al Pueblo Elegido, Él mismo hace 2012 años lo ha hecho también con todos nosotros, por intermedio del Mesías, Jesús de Nazaret. Ambos, Moisés y Jesús son  profetas, ya que nos muestran quién es el Dios verdadero y cómo éste ama a todos los hombres sin distinción.

Hava Nagila. Alégrate amigo ya que nuestras hijas han bailado, simbólicamente, en torno al Dios presente en la zarza en llamas que no se consume. Y ahora todas Ellas lo esperan en torno al Pesebre de Belén. Jesús es el mismo Dios portentoso del Éxodo, el cual se nos manifiesta ahora de manera terriblemente humilde, como un niñito envuelto en pañales junto a su madre María  y su padre adoptivo José. Aquel Dios que dividió el mar en dos partes y lo secó para que pasaran los Hebreos hacia la Tierra Prometida, ahora se nos muestra pequeño e indefenso, compartiendo toda nuestra naturaleza humana y sus debilidades, menos en el pecado.


La Navidad es un misterio insondable del amor Dios. Así que mejor,  como dicen los Hebreos y ahora también nosotros:  Hava Nagila y Feliz Navidad para todos. Fin.