martes, 20 de septiembre de 2011

DE TUS AMANTES HIJOS




Música y edición: Pastoral del Curso

PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN, DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:00, CATEDRAL DE SANTIAGO.



Hechos 1, 12-14


Entonces volvieron de aquel cerro, llamado de los Olivos, que esta a un cuarto de hora de Jerusalén. Y, llegando a la ciudad, subieron a la habitación superior donde alojaban. Eran Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo; Simón, el que fue Zelotes, y Judas, Hermano de Santiago.


Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.



Estimados Apoderados del Segundo Básico B:


La tragedia de Juan Fernández nos recuerda, una vez más, que nuestros cuerpos son frágiles. Mientras caminamos en la tierra la muerte nos amenaza o lisa y llanamente nos sale al encuentro con violencia. Lo que sucede es que hace ya mucho tiempo que perdimos el señorio de nosotros mismos. Aquella característica humana que poseía nuestro padre Adán, a días de su creación. Con la gracia santificante, que Dios le regalo, Adán estaba en armonía con la naturaleza y la creación entera le obedecía, su vocación era la de dominar la tierra.


Sin embargo, por la fe sabemos que con la entrada del pecado todo cambió radicalmente. Nuestra armonía con la naturaleza se torno precaria después de Adán y si no reaccionamos con inteligencia, los elementos nos pueden dañar, ya que somos más que nunca de carne y hueso. Somos frágiles hasta el final.


Felipe Cubillos y Felipe Camiroaga no van a estar más con nosotros en este mundo. Sin embargo, Ellos pueden permanecer en nuestra memoria de una manera positiva. Para el cristiano el mejor memorial que puede hacerse de una persona es aquel que se realiza con la mirada de la Madre Iglesia (todos nosotros), que recuerda a vivos y muertos en presencia de Dios. Los difuntos son parte de la Iglesia y la Iglesia triunfante del cielo y militante de la tierra pueden orar por todos ellos.


Todos los hijos e hijas de Dios, vivos o difuntos, se benefician con la oración de la Iglesia. En especial cuando se realiza con la intersecion válida de la Madre de Dios, que conoce la fragilidad física y moral del hombre. Que la Virgen del Carmen nos proteja de las calamidades que puedan atentar contra nuestros seres queridos. Por este motivo no perdamos la oportunidad de orar por chile, por nuestra familia y por nosotros mismos, implorando la ayuda de la Virgen del Carmen el día Domingo 25 de Septiembre a las 16:00 horas frente a la Catedral de Santiago, participando en la procesión publica por las calles de Santiago Centro. No te la pierdas. Fin.