miércoles, 31 de agosto de 2011

CORO PARA MISA ANIVERSARIO







Edición de imágenes y sonido: Pastoral del Curso.


Musica: Hip Hop Spot de Manuel Espina.


INFORMACION DE ULTIMO MINUTO:


El ensayo del Coro de la Misa Aniversario de domingo proximo, se realizará el viernes 02 de Septiembre en la casa de una Apoderada del Colegio, recibirán un mail con el domicilio correspondiente.


Estimados Apoderados del Segundo Básico A y B.



Los Delegados de Pastoral de ambos cursos los invitan muy cordialmente a participar del Coro para la Misa Aniversario del Colegio, Celebración a realizarse el día Domingo 04 de Septiembre a las 12:00 horas en el Aula. Habrá ensayos de Coro los días viernes 02 de Septiembre a las 19:30 horas en el Colegio Mariano y el día domingo 04 de Septiembre a las 10:30 horas en el Aula del Colegio, previo a la celebración de la Misa. No se pierdan esta oportunidad de alabar a Dios en forma entretenida desde el Coro. Fin.


viernes, 26 de agosto de 2011

MARIA MÍRAME, EN EL CORO





Edición de imágenes y música: Pastoral del Curso.
Fotografías y videos: Ensayo del Coro y Misa 21 de Agosto 2011.


Instrumentos y audio: Paula, Elena y Francisca en guitarra, Frau Isidora en Flauta Traversa, Manuel y Marcelo en teclado, audio y grabación.


Voces: niñas del Segundo Básico A y B



Mateo 19, 13-16


Había gente que presentaba a sus niños a Jesús para que los tocara, y los discípulos los reprendieron.


Jesús, al ver esto, se enojó y les dijo: "Dejen que los niños vengan a mí. ¿Por qué se lo impiden? El Reino de Dios es para los que se parecen a los niños, y les aseguro que quien no reciba el Reino de Dios como a un niño, no entrará en él. "Jesús los abrazaba y luego ponía sus manos sobre ellos para bendecirlos.


Estimados Apoderados del Segundo Básico (A y B)


Que alegría fue el encontrarnos, como comunidad cristiana, junto a nuestras hijas, en la Misa del 21 de Agosto recién pasado. Creemos profundamente de que Jesús y María se alegraron mucho con nosotros, ya que logramos plasmar juntos una celebración, en que primó una correcta alabanza, precisamente en la oración más importante de la vida espiritual de un Cristiano, la Misa.


Hemos acogido positivamente la recomendación que nos hace el Señor, en dejar que los niños se le acerquen. Sabemos que las niñas por su edad aún no pueden recibir sacramentalmente a Jesús con su cuerpo y sangre (lo que es fundamental para la vida espiritual de una persona) sin embargo Dios nos pide que aprovechemos el tiempo y nos esmeremos en colocarlo en el corazón de los niños, ya que el Reino de los Cielos, que es Jesús en persona, les pertenece a los más pequeños.


Un coro de niños es una alabanza gratísima a Dios y de esta forma las niñas se acercan a Jesús de la forma más entretenida y artística que existe: con la música y el canto. La Pastoral de ambos Cursos (A y B) convirtieron el Coro en una verdadera catequesis, ya que cantar al Señor es rezar cantando, siguiendo las letras de las canciones que son verdaderas oraciones.


En representación de los Delegados del Segundo Básico B, manifiesto mi agradecimiento a todas las personas que ayudaron en la organización de la Misa del domingo pasado y del Coro. A los apoderados que leyeron las lecturas, a las mamás, papás y profesoras músicos e instrumentalistas, a las mamás que hicieron grato los encuentros de ensayo del coro con ricas onces y desayunos, al Colegio que facilitó los espacios de encuentro, etc. Un agradecimiento a las niñas que aprendieron y que cantaron muy bien. Fin.

miércoles, 17 de agosto de 2011

VAMOS TODOS A LA MISA DEL 21 DE AGOSTO



Estimados Apoderados del Segundo Básico B:


La Pastoral del Curso desea informarles sobre las actividades que se nos vienen en los próximos fines de semana


1.- Misa de los Segundos Básicos A y B, a realizarse el día 21 de Agosto a las 12:00 horas en el Auditorio del Colegio Mariano.



2.- Segunda Visita a Pichidegua, a realizarse el día sábado 03 de Septiembre a partir de las 06:30 horas, con partida desde el Colegio Mariano (actividad que se realiza por el día).


Los Apoderados que deseen integrarse a la actividad de Pichidegua debe dar aviso en forma oportuna los organizadores de Pichidegua, inscribiéndose en la página web del Colegio Mariano, pinchar:http://colegiomariano.cl/3w/index.php option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=199, de esta manera reserva un cupo en el Bus de ida y vuelta.


Nos estamos preparando para la Celebración de la Misa. Tendremos ensayos del Coro (niños y adultos) el día sábado 20 de Agosto de 11:00 a 13:00 horas y el día domingo 21 de Agosto a las 11:00 horas, en forma previa a la Misa en el Colegio Mariano. No perdamos esta oportunidad de dar gracias a Dios y vivir un momento inolvidable junto a nuestras niñas, familia y profesoras. Fin.

martes, 9 de agosto de 2011

PARA ALABAR, AGRADECER, BENDECIR Y ADORAR (en Misa)





Edición y Musica: Pastoral de Curso.

Canción La Paz, interpretada por: Carlos Pacheco y Manuel Espina.




Juan 6, 48-48.


"Yo soy el pan de vida. Vuestros antepasados, que comieron el maná en el desierto, murieron. Aquí tienen el pan que bajó del cielo para que lo coman y ya no mueran. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y la daré para vida del mundo."


Estimados Apoderados del Segúndo Básico B:

Los invito muy cordialmente a que participen en las siguientes actividades de la Pastoral:

1.- Misa de los Segundos Básicos ( A y B) a realizarse el día 21 de Agosto a las 12:00 horas en el Auditorio del Colegio Mariano de Schoenstatt.

2.- Charla de formación preparada para comprender mejor el Sacramento de la Eucaristía y la Liturgia de la Misa, a realizarse en casa de apoderado del Curso el día viernes 12 de Agosto a las 20:00 horas.

3.- La Pastoral invita a todas las niñas y apoderados que quieran participar en el coro de la Misa del día 21 de Agosto. Habrán ensayos los días miércoles 17 de Agosto a las 20:00 horas, el sábado y domingo 20 y 21 de Agosto respectivamente a las 11:00 horas.

El Delegado de Pastoral enviará vía agenda de las niñas una comunicación sobre los detalles de estas reuniones para solicitarles su confirmación. Un gran saludo y nos vemos pronto. Fin.