lunes, 28 de junio de 2010

MARIA MÍRAME



Estimados Apoderados del Primero Basico A y B:

Despedimos el Primer Semestre de Clases. Fueron meses de trabajo donde no faltaron las emociones para todos. En Pichidegua encontramos una comunidad acogedora, nuevos amigos (de esos que te pueden acompañar por mucho tiempo) y por supuesto la Virgen María nos salió al encuentro.

La Virgen de Pichidegua es muy antigua (dicen que es una imagen del año 1.700) extraída del templo original deteriorado por el último terremoto. Ahora preside una capilla provisoria, donde se celebrarán las misas por un tiempo, y en la cual se trabajó para acondicionarla un poco. Aunque es un cuadro valioso nadie se espantó con el hecho de que se le moviera de un lado para otro, con el objetivo de ordenar las cosas. Ya que todos sabemos que María es una Madre con mirada misericordiosa. Fin.

viernes, 25 de junio de 2010

NOS ESPERAN EN PICHIDEGUA. The final Bell.

Estimados Apoderados del Primero Básico A y B

Este fin de semana la Mater del Santuario nos pide un último esfuerzo personal. Comenzamos una Obra en Pichidegua, pusimos el espíritu en nuestras manos y logramos levantar la esperanza de mucha gente sencilla. Sin embargo el trabajo no se ha concluido y se necesita de tu apoyo.

Constructores y catequistas, gente de buena voluntad. Encontrémonos el sábado 26 de junio a las 6:15 AM en el Colegio Mariano y salgamos en caravana a Pichidegua. Recuerda que puedes ir por el día y el Centro de Padres tiene organizado un programa de actividades en el que puedes participar en familia.

Cumplamos nuestro compromiso y atendamos favorablemente el llamado del Centro de Padres.

---------------------------------------------------------------------------------

Queridos Apoderados:


Como Uds. saben este fin de semana tenemos visita misionera a Pichidegua, de acuerdo a la información que les fuera entregada el miércoles pasado y remitida a todas las niñas en papel el mismo día.


Lamentablemente la cantidad de fichas de inscripción que ha llegado a nuestras manos es muy poca, lo que no cuadra con el interés de muchos apoderados y la información informal recibida.
Por lo anterior les pedimos que asuman la responsabilidad de contactar a los apoderados de su curso telefónicamente para contar a más tardar este jueves con un listado de familias y el número de integrantes que participarán, con el formato adjunto en este correo, enviándolo por correo a la Hermana Daniela (
hnadaniela@colegiomariano.cl) con copia al suscrito (ignacio.cl@gmail.com).


Nos alegraría mucho contar además con la presencia entusiasta de todos Uds., varios de los cuales participaron en nuestra pasada visita.


Les saluda atentamente,
Ignacio Gutiérrez N.CEDEP - COMISIÓN PICHIDEGUA. Fin.

lunes, 21 de junio de 2010

Hoy día alzamos la voz como una sola memoria: ¡¡VIVA CHILE!!

Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:

Estamos muy contentos con el triunfo de Chile, que hoy le ganó, deportivamente, a un gran país Suiza. Si Ustedes lo desean, pueden mostrar las imágenes de esta película a las niñas, para que sepan, de esta forma, con quién nos enfrentamos. Se trata de una foto - edición, guiada por nuestra querida amiga Heidi, donde Ella presenta su país, pero que después de lo visto en la mañana quedó con muchas ganas de viajar a Chile.

Samba landó, samba landó. Que tienes tú, que no tenga yo....Fin.

jueves, 17 de junio de 2010

YOIIDEROIDEROIPIPUUUUUUUUUU (Behind Heidi eyes)

Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:
Pensando en el partido entre Suiza y Chile (a disputarse el próximo lunes 21 de junio) y la oportunidad que tendrán las niñas de ver el certamen desde la sala de clases, comencé a buscar el provecho que podrían sacar ellas con ver el fútbol ese día. Ciertamente la respuesta la encontré en el equipo europeo que vamos a enfrentar: Suiza, y la manera como nuestras hijas podrían introducirse en el conocimiento de este interesante país. De seguro muchas vibrarán un rato con la adrenalina propia del juego, sin embargo, Suiza es mucho más que un buen equipo de fútbol.
------------------------------------------------------------------
Es aquí donde sale a ayudar nuestra querida amiga de infancia Heidi. Ya que si esta pequeña Suiza estubiera mirando el partido, en compañía de las demás alumnas del Primero Básico, de seguro las distraería con las descripciones y tradisiones de su país natal. Claro, porque de partida Heidi no visitaría al Curso con las manos vacías, llegaría con ricos chocolates y quesos para compartir e introducir, de esta forma, a las anfitrionas en los exquisitos sabores de su tierra. Además compartiría su gran tesoro personal, y por lo cual es conocida a lo largo y ancho del mundo entero: su gran amor por la naturaleza y la libertad.
-----------------------------------------------------------------
Yo creo que Heidi se sentiría muy bien en el Colegio Mariano y con las Pequeñas Marías, no sólo porque hablaría el alemán fluídamente, sino también por su capacidad extraordinaria de transmitir el amor a través de las cosas creadas por Dios. No sabemos si el abuelo de Heidi era Católico o no, sin embargo era contemplativo y por cierto esta ciencia Heidi la hereda de él. Ya que ante la belleza de los Alpes y la vida de la montaña, no queda otra cosa que interrogar al silencio, que es el mismo Espíritu Santo, que no se cansa de guiarnos hacia los portentos de un Dios creador.
----------------------------------------------------------------
A los Delegados nos apena no poder invitar a Heidi para que acompañe a las ñiñas el día del partido, sin embargo podemos hacer como si ella estuviera presente: con leche achocolatada caliente y quesos, además de una breve presentación audiovisual sobre Suiza. Con todo esto de seguro las niñas gritarán durante el segundo tiempo: Abuelito dime ... ¿Quién va a ganar? y desde la montaña y la imaginación podrá oírse: YOIIDEROIDEROIPIPUUUUUUUUUU, er spielt besser, es decir: YOIIDEROIDEROIPIPUUUUUUUUUU, el que juegue mejor. Fin.

lunes, 14 de junio de 2010

TRES PASOS ANTES DE LA SALIDA


Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:

El tiempo vuela, y ya estamos a menos de un mes de que finalice el Primer Semestre de Clases. Como actuamos permanentemente en presencia de Dios, él desea que nuestro accionar sea siempre certero y que salgamos satisfechos de todo el trabajo que hemos logrado con nuestras niñas hasta ahora. Por este motivo la Mater del Santuario nos invita a involucrarnos y participar, antes de la salida a vacaciones de invierno, en alguna de las últimas tres actividades del Curso.

En estos últimos tres pasos antes de la salida a vacaciones el colegio de nuestras hijas alegremente nos ofrece:


TEATRO EN FAMILIA: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS:




El Centro de Padres invita a todas las familias y en especial a las niñas y niños a participar de la Obra: Alicia en el País de las Maravillas de la Compañía de Teatro Kenaz, a realizarse el día sábado 19 de Junio a las 11:00 horas, en el Aula del Colegio Mariano. La adhesión sale $2.500.

Los Delegados del Primero Básico A y B repartirán entradas (individuales) entre los apoderados, vía agenda de las niñas (cantidad limitada). Sin embargo si estás decidido a participar y de aquí al jueves próximo no has recibido una adhesión, no te preocupes ya que podrás encontrarlas el mismo día sábado 19 antes de la fusión.


CORO PARA MISA DEL PRIMERO BÁSICO A Y B:




Los Delegados de Pastoral del Primero Básico A y B (Paulina Salazar, Marcela Barriga, Fernando Olivares y Fernando Albert), desean invitarlos a todos Uds a participar de la Eucaristía a realizarse el día Domingo 20 de Junio próximo a las 12:00 horas. Atendamos positívamente la siguiente invitación

"Queridos amigos, este domingo 20 de junio la misa de 12:00 en el colegio estará a cargo de los primeros básicos. Es una linda oportunidad para juntarnos como comunidad y participar en forma activa junto a nuestras niñitas de la Eucaristía.Queremos invitarlos con mucho cariño a hacerse presentes a través de las distintos momentos de la misa, por lo que quienes quieran participar como lectores, en el coro, como ministros de la comunión (si han realizado el curso y están autorizados para ello) nos cuenten y podamos organizarnos. En lo inmediato, el coro está a cargo de la familia Ramirez Fones del 1°A y los ensayos son el día miércoles 16 de 19:00 a 21:00 en su casa Diego de Almagro 2504 esquina Holanda y el día sábado 19 a las 11:30am en el colegio...adjuntamos mail de Paula: paula.fones@gmail.com.

Les iremos contando más detalles en la semana, por mientras, preparemos con cariño y oración esta linda oportunidad que nos da Jesús y la Mater.Un gran abrazo!
Paulina y Fernando Delegados Pastoral."


SEGUNDA JORNADA DE AYUDA FRATERNA EN PICHIDEGUA:

El Centro de Padres y la Dirección del Colegio desea invitar a todos los apoderados y familia a participar de la segunda jornada de trabajo fraterno en la Localidad de Pichidegua, los días sábado 26 y 27 de Junio. Equipando viviendas de emergencia (media aguas) y otros servicios que van en ayuda a las familias afectadas por el terremoto pasado. Los grupos podrán organizarse para ir por el día o quedarse los dos días en el lugar, también podrán salir todos juntos desdel el Colegio Mariano. Pronto la Dirección del Colegio les enviará un ficha de inscripción para ordenar la participación en esta estupenda actividad solidaria. les informaremos los detalles en forma oportuna vía correo electrónico.

Nos vemos. Fin.