lunes, 31 de mayo de 2010

DESDE LA GALERIA (Consagración del Santuario Zona Maipo)


Consagración del Santuario de Schoenstatt, Valle de María Zona Maipo
22 de Mayo del año 2010.


(Secuencia Misa Domingo de Pentecostés)

Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.


A cualquier reunión pública masiva que se desee concurrir, de lo primero que hay que asegurarse, para que el momento sea realmente provechoso, es que el evento cuente con un buen audio y por supuesto una pantalla gigante. No importa que haga frío o llueva, porque ante estas dificultades uno se abriga, abre un paraguas o se pone a cubierto. Tampoco importa que lejano se encuentre uno de la primera fila, ya que los altavoces y la imagen logran acercar los detalles. Con estos implementos se puede disfrutar de la galería, ya que desde allí se observa el conjunto completo de la escena y además se vive la intimidad de los acontecimientos.

La galería es bulliciosa debido a que en ella se ubica la barra. En la barra estaban los jóvenes y entre ellos me encontraba yo junto a mi señora y mis hijos. Pero aunque ese día 22 de Mayo llovía mas o menos fuerte, eso no impedía que al frente nuestro se realizara la celebración eucarística y consagración del Santuario de Schoenstatt, Valle de María Zona Maipo. Y mientras eso sucedía los jóvenes gritaban a cierto intervalo de tiempo: Ooh es increíble...., Ooh es increíble. Al principio para mi lo increíble era ver cómo el menor de mis hijos, junto a un grupo de niños, se arrastraba cuesta abajo desde un montículo de tierra quedando embarrado hasta el cuello.

Sin embargo lo verdaderamente increíble sucedía en el espacio del Santuario. Mientras los jóvenes repetían su himno del Oooh es increíble, la pantalla gigante acercaba el momento en que el Obispo Juan Ignacio González procedía a ungir con óleo sagrado su interior, como expresión visible del misterio de Cristo y de la Iglesia. Primero vierte cuatro gotitas de aceite en cada una de las esquinas del altar y luego con la palma de la mano, esparce el fluido por toda la superficie. El altar queda barnizado con el Santo Crisma, sello del don del Espíritu Santo al igual que los muros del pequeño templo, que en ese momento pasa a ser un lugar de Dios. De esta manera todo queda bien dispuesto para la entronización de la imagen de la Madre de Dios, la Mater, la cual ingresa al Santuario entre vítores, cantos, aplausos de todos los presentes y por supuesto el Oooh es increíble de los jóvenes. Fin.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
If you want to go to a mass public meeting, first thing you must to considerate is the event has a good audio and a giant screen. No matter how cold or rain, because when these difficults apear then you can open an umbrella or put under cover. Also, its not important stay near the first row because the speakers and big screen bring all details. With these tools you can enjoy the gallery, and frond there you can observe the complete set of the scene and also the intimacy of the event.
The gallery is noisy because it is located youth. That day May 22 rained, but eucharistic celebration and consecration of the Schoenstatt Maipo Shrine was made without interruptions. And while this is happening, young people sing event certain time interval: "Oooh It`s incredible". At first the realy unbelievable for me was to see my youngest sons, in a group of children, dragged downhill from a mound of earth muddy to the neck.
But the truly incredible happened in the space of the sanctuary. While young people are repeating their "Oooh It`s incredible", the giant screen near the moment when Bichop Juan Ignacio Gonzalez starts to anoint with holy oil inside, as a visible expression to the mystery of Christ and the Church. First he put four drops of oil on each corner of the altar, and then with the palm of his hand spread the fluid aroud all the surface of it. The altar is painted with de Holy Chrism, seal of the gift of Holy Spirit. The same thing was made with walls of the bealding. Then the sanctuary becomes a place of God. This way, everything was well prepared for the enthronement of the image of the Mother of God, The Mater, which enters to the Sanctuary between chants, applause of all present and of course the "Oooh it`s incredible" of all youth. End.

martes, 25 de mayo de 2010

UN MES DE MAYO CON TODO

(Jornada Bendición Santuario Zona Maipo, Sábado 22 de mayo del 2010)




Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:


Este mes de Mayo ha sido particularmente intenso en jornadas comunitarias organizadas por el Colegio. El fin de semana antepasado vivimos lo de Pichidegua, el recién pasado la bendición del Santuario Zona Maipo (ya comentaremos esta reunión que fue especialmente emotiva) y ahora, como la caridad no tiene límites, se nos viene la Colegiotón y la noche de Teatro en Familia, actividades organizadas por la Pastoral y el Centro de Padres (Cedep).



COLEGIOTON:

La Colegiotón ya está aquí y el Colegio de nuestras hijas nos solicita nuestra participación en esta acción solidaria, que ahora va en ayuda de familias afectadas por el Terremoto en la Zona de Pichidegua. Les copio carta enviada a todos por la Hermana Fernanda (encargada de la Pastoral):




Queridos Delegados de Pastoral:



Durante la última semana de Mayo se realizará nuestra tradicional Campaña social; La Colegiotón, por eso les enviamos esta carta para que puedan organizar a sus cursos y todos puedan participar. En este año tenemos nuevamente la oportunidad de ayudar a familias de escasos recurso de Pichidegua que perdieron todo con el terremoto, lugar que estamos asumiendo como Colegio para hacer nuestra ayuda más concreta con los que más sufren. Nos motiva el lema de año:”Autentica Familia Mariana renueva tu Chile.”

La Colegiotón se realizará los días 26, 27, 28. de Mayo. Les recordamos que es misión de ustedes, como Delegados de Pastoral, recalcar el verdadero sentido del aporte que entreguemos, haciéndolo con una actitud generosa y solidaria, sabiendo que ellos no requieren de lo que nos sobra.

Nuestra Madre y Reina quiere enseñarnos a amar de verdad a nuestros hermanos y esta es una gran oportunidad para unirnos como comunidad Mariana y acrecentar nuestro amor a María, compartiendo lo que tenemos con aquellos que carecen de bienes materiales.


MODALIDAD:

En esta oportunidad los sus aportes nos centraremos en Alimentos no perecibles, y Menaje de casa, Ropa de cama. Todo se recibirá en la fecha correspondiente, en el Hall de la casa Grande.


ORGANIZACIÓN

Miércoles 26 de mayo entrega el 3º y 4º Básico 11: 20 hrs.
7º y IV medio En el recreo de almuerzo
Jueves 27 de mayo entregan los 1ºs básicos y 6º A,B 11: 20 hrs
8º y IIIº medio, en el recreo de almuerzo
Pre escolar a las 10:00

Viernes 28 de mayo entrega el 2º s y 5º 11: 20 hrs
Iº y IIº medio, en el recreo de almuerzo

TURNOS DE MAMÁS:

Solicitamos la ayuda de algunas mamás o papás, para pesar las cosas recolectadas y embalarlas en cajas. A continuación les detallo los días y horas que les corresponde a cada curso. Los días de entrega de las niñas es distinto a los días de los turnos de las mamás, para evitar problemas con el pesaje de las cosas.


DIA DE TURNOS CURSOS HORA
DE MAMAS

26 de mayo 5º básico y 2ºs Básico 11:00 a 12:45 hrs.
I Medio y IIº medio 12:30 a 14:00 hrs.

27 de mayo 3º y 4º Básico 11:00 a 12:45 hrs.
7º básico y IVº Medio 12:30 a 14:00 hrs.

28 de mayo 6º A , B 1ºs Básicos 11:00 a 12:45 hrs.
8º básico y IIIº Medio 12:30 a 14:00 hrs.



Para poder llevar a cabo esta campaña les solicitamos ayudarnos por curso con:

- 4 rollos de cinta embalaje,
- 5 o más mamás o papás voluntarias vestidos cómodamente
- 2 plumones
- 50 cajas por alianza (se deben traer el Lunes 24 de mayo. Entregar en recepción)

Les rogamos enviar a más tardar el viernes 24 de mayo la lista de mamás voluntarias (hoja adjunta) y los plumones con la cinta de embalaje. Dejar en Recepción a nombre de Hna M. Fernanda.

Agradeciendo desde ya toda la ayuda los saluda cariñosamente:


Guillermo San Martín Hna M. Fernanda
Encargado Centro de Padres Encargada de Pastoral
Colegio Mariano de Schoenstatt Colegio Mariano de Schoenstatt






TEATRO EN FAMILIA (BODAS DE SANGRE)

Ahora tenemos otra oportunidad para salir en pareja a ver una entretenida obra de teatro el día viernes 28 de Mayo a las 20:00 horas en el Aula del Colegio Mariano. Encargemos el cuidado de los niños y rompamos la rutina y el frío disfrutando de una actividad cultural. De seguro el Centro de Padres tendrá un cafecito con dulces para amenizar la tarde y podremos compartir. Recordemos que debemos cumplir nuestro compromiso de apoyar al Centro de Padres participando de las jornadas que organiza.

Por este motivo te invito a cancelar la entrada que se envió a cada familia, trasfiriendo el dinero ($2.500) a las tesoreras de cada Curso. Los apoderados del Primero Básico B deben trasferir el dinero, a la brevedad, a Ximena Troncoso por medio de transferencia electrónica (Cta. Cte. Banco Chile, N° 159-12553-07, Rut 9.517.660-7 a nombre de M. Ximena Troncoso R.) o enviando el dinero a su nombre por la agenda de las niñas, indicando la familia que cancela la entrada. Intenta enviar el dinero a más tardar el jueves 27 de Mayo. Fin.

jueves, 20 de mayo de 2010

GANAS DE VIVIR (Power of Love)

Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:

Nuestro más profundo agradecimiento, por la oportunidad de servir en Pichidegua en lo que fue su primera jornada de servicio, a:

- El Centro de Padres y grupo de Hermanas, que organizaron la actividad y se preocuparon de coordinar los esfuerzos en terreno.

- A las mamás, papás, niñas y niños que colaboraron en las labores de reconstrucción, en especial el grupo que participó en las labores de acondicionamiento térmico de una vivienda de emergencia, entre ellos los apoderados del Primero Básico A y B y del Sexto Básico (nuevos y grandes amigos).

- A Dios, que siempre está detrás de todas las cosas buenas. Fin.

martes, 11 de mayo de 2010

LOS DELEGADOS VAN A PICHIDEGUA. UNETE A ELLOS

Marcelo Ahumada y Rodrigo Ledesma
(Delegados Primero Básico B y A 2010. Fotografía gentileza de Anita María)


Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:
Los Delegados del Primero Básico A y B, impulsados por nuestra querida Mater del Santuario, solicita a todos los apoderados y apoderadas de ambos Cursos a que se les hinche el corazón y hagan suyo el llamado que hace el Colegio de nuestras Hijas, para participar en las labores de reconstrucción espiritual y material del poblado de Pichidegua. El Señor nos urge a ser buenos samaritanos, con el deber de reconocer al prójimo en el que sufre. No debiéramos ser indiferentes a la dificultad ajena, ya que Dios cuando pide un esfuerzo especial pone también los medios para que podamos ayudar de acuerdo a nuestras fuerzas y en forma efectiva. Al final la ganancia es mayor en el que da, ya que estos testimonios de caridad rejuvenecen el alma, que es lo que al final mueve todo el ser.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay distintas formas de ayudar (con tiempo, con plata). La mejor de todas es con tu tiempo, es decir acompañando a la Delegación de Apoderados que viajará este fin de semana a Pichidegua, poniéndonos a disposición del Cura Párroco de esta Localidad y al Centro de Padres, los cuales han programado el plan de ayuda correspondiente. A Pichidehua se puede viajar por el día, por ejemplo: los Delegados del Primero Básico A y B (Rodrigo Ledesma y Marcelo Ahumada) viajarán el día sábado 15 de Mayo, colaborando con trabajos de reconstrucción y retornarán ese mismo día. Ellos se moverán en un bus que saldrá del Colegio temprano 6:30 AM y volverán por el mismo medio en la tarde. No puede ser más fácil.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debes tener en tu poder una ficha de inscripción (para la causa de Pichidegua) que mandó el Colegio a cada familia a través de la agenda de las niñas (la semana pasada). Si deseas participar llénala hoy y mándala a más tardar mañana miércoles 12 de Mayo a tu correspondiente Frau. De esta manera el Centro de Padres podrá planificarse e incorporarte al grupo de auxilio. Piensa rápido e inscríbete Ya. Fin.

viernes, 7 de mayo de 2010

¿CÓMO ERES MADRE? (We want to see you Mother)


(En Internet se ha cargado esta imagen: de ella se dice que corresponde al resultado del revelado de una fotografía, captada en el momento del atentado en contra el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. En ella aparece, misteriosamente, la imagen de la Virgen María abrazando al Papa, cuando este cae con dolor víctima del disparo.
Autentica o no la imagen, lo cierto de ella es su esencia artística: La Madre de Dios debe amar mucho la efectividad de la Iglesia Católica, ejercida con valor por esos sus hijos muy queridos).


Juan 2, 1-10:

A los tres días se celebraron unas bodas en Cana de Galilea, y la madre de Jesús era de la fiesta. También fue invitado a las bodas Jesús con sus discípulos. Se acabó el vino de las bodas y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino” Jesús respondió: Mujer, ¿cómo se te ocurre? Todavía no ha llegado mi Hora.”

Su madre dijo a los sirvientes: “Hagan todo lo que él les mande.”

Había allí seis jarrones de piedra, de los que sirven para los ritos de la purificación de los judíos, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús indicó a los sirvientes: “Llenen de agua esas tinajas.” Y las llenaron hasta el borde. “Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.” Y ellos se lo llevaron.

El mayordomo probó el agua cambiada en vino, sin saber de donde lo habían sacado; los sirvientes sí que lo sabían, pues habían sacado el agua. Llamó al esposo y le dijo: “Todo el mundo pone al principio el vino mejor, y cuando todos han bebido bastante, se sirve un vino inferior; pero tu has dejado el mejor vino para el final.”


Porque estás desde que somos pequeños,
porque buscas siempre lo que nos conviene,
porque te ocupas de aliviar nuestras fiebres y
conoces nuestras debilidades.

Porque en tu corazón caben todas las madres,
ya que eres madre de los pobres,
también lo eres de los humildes y sencillos,
de los tristes y los niños que confían siempre en Dios.

Porque te preocupas de tu Iglesia
y asistes por igual a todos sus miembros.
Porque te manifiestas a quien te invoca
y llegas en auxilio sobre todos tus innumerables hijas e hijos.

Porque eres nuestra Madre Auxiliadora. Fin.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Because you are since we're small
because you find always something we need,
because you care to stop our fevers
and know our weaknesses.
Because in your heart exist all mothers,
because you are mother of the poor,
you are mother of humble and simple people too,
the sad and the children always trust in God.
Because you care for your Church
and attending equally to all members.
Because you are present when someone say your name
and you come to the rescue on all your countless sons and daughters.
--------------------------------------
Because you are our helper Mother End.