miércoles, 28 de abril de 2010

SI NO ERES FIEL EN LO POCO ¿LO SERÁS EN LO MUCHO?


Estimados Apoderados del Primero Básico B:

Como Uds saben, mañana jueves 29 de Abril, a las 20:00 horas, se realizará la elección del Centro de Padres del Colegio de nuestras Hijas, acción con la cual se renovará parte del Directorio de esta entidad que nos representará ante el Colegio. Se nos ha pedido nuestra participación en esta elección y creo personalmente que es importante que nosotros conozcamos este proceso y también votemos.

El Centro de Padres es una organización que debemos respetar ya que trabajan por el bienestar de la comunidad y familias. Nuestro compromiso es apoyar siempre las actividades que el Cedep organiza, y puedo decir con seguridad que el Curso (A y B) lo ha venido haciendo desde el Preescolar, con la generosa participación de muchos apoderados y apoderadas, algunos de ellos dando más de lo que debieran. Por este motivo me apena mucho el hecho de saber que teniendo el Centro de Padres nuestro apoyo, esta entidad no agradezca o retribuya el esfuerzo que han hecho los apoderados. Con esto me refiero a la participación que tuvo el Primero Básico A y B, antes el Kinder A y B, junto con el Prekinder y Nivel Medio, durante el año 2009, en lo que fue la Fiesta más importante del Colegio, La Fiesta Mariana. Estos Cursos, que conformaban el año pasado el Preescolar, ganaron este certamen con el primer lugar, por construir el mejor Stand de la Fiesta. Sin embargo el premio, reservado por este logro, no ha sido entregado por el Cedep a los Delegados hasta la actualidad. Tampoco se ha dado una explicación por este hecho, a pesar de las consultas enviadas a sus directivos en forma oportuna.

¿Qué pesar? Puede que esto sea un puro detalle. Sin embargo no es menos importante ya que el Centro de Padres solicita nuestra voluntaria participación y apoyo, pero también exige cuentas claras y oportunas. Ahora nosotros pedimos a los nuevos representantes electos que actúen en conciencia y no descuiden estos aspectos en el futuro, para que de esta forma sea también para nosotros un gusto y un agrado ayudarlos. Fin.
Atte,
Marcelo Ahumada Haddad
Delegado Primero Básico B.

martes, 20 de abril de 2010

UN DIA MAS DE VIDA NOS OFRECE DIOS (A new day of life, Dod give us)


Nuestro más profundo agradecimiento, luego de la tarea en Cumpeo a:

A los Coordinadores Técnicos: Yohana y Javier, que sin sus consejos muy dificílmente hubiéramos alcanzado la meta de construcción solicitada.

A los dueños de casa Doña Ida y Don Guillermo que supieron acoger con mucha calidez a la Cuadrilla con sus ricos almuerzos y refrescos.

A Rodrigo y Marlín, papás de Andrea (alumna de primer medio) que apoyaron con mucha seriedad y perseverancia las faenas constructivas y el orden en el campamento.

A Fernando Olivares, por su tenacidad en guiar a la Cuadrilla en la ejecución de la Obra.

A las Hermanas que supieron representar al Colegio, con su presencia, cantos y oraciones.

A todos los niños y niñas del Grupo, por participar actívamente tanto en las labores pesadas como finas de la Obra, con mucha fuerza y cariño.

A los organizadores de la Tallarinata de la cena del sábado, hay que decir que les quedaron muy buenas y abundantes las pastas con salsa.

A los Apoderados del Curso que colaboraron material y espiritualmente por el éxito de la misión social que se emprendió.

A Dios que nos permitió participar en esta misión. Fin.

jueves, 15 de abril de 2010

ESTAMOS LISTOS (We are ready)

Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:
La Mater ha dispuesto que la Cuadrilla conformada por miembros del Primero Básico A y B esté prácticamente preparada para su labor en Cumpeo. El equipo original (de Marcela Barriga, Fernado Olivares y Marcelo Ahumada) ha sido reforzado por el Colegio por un apoderado del Primero Medio: Carlos Rodriguez, el cual a su vez lllevará su señora, su hija que cursa enseñanza media en el Colegio Mariano, una compañera y su hijo de 12 años.
--------------------------------------------------------------------
Será un trabajo de familia, así como le gusta al Señor, que también era carpintero y trabajaba con su Padre en el Taller de Nazaret. Nos hemos organizado bien, tenemos los implementos necesarios y representaremos al Colegio Mariano en esta labor social en compañia otras siete cuadrillas más. Queremos agradecer desde ya a la Hermana María Inés por su trabajo de coordinación en la confección de los grupos de trabajo y que seguramente la veremos en terreno también.
-------------------------------------------------------------------
Les solicitamos a todos los apoderados que rezen por nosotros a la Mater, para que todo resulte muy bien. Fin.
--------------------------------------------------------------------
The Mater has established that the Team, made up with members of the First Basic A and B, is almost ready for its work in Cumpeo. The original equipment (from Marcela Barriga, Fernando Olivares and Marcelo Ahumada) has been reinforced by the College by one Father of First Meddle who goes accompanied by his wife, his daughter who attends at Marian College, a friend of the same course and her 12 year old son.
--------------------------------------------------------------------
We will be a family of workers, like Lord likes, because he was a carpenters too and he works with his Father in Nazaret Workshop. We have all implements necesary and we will represent Mariano College in this social activity, in company with seven other teems more. We want thank to Sister María Ines for her works coordinating the preparation of the working groups and we will surely see her in Cumpeo too.
--------------------------------------------------------------------
We need you to pray for us to the Mater and so that everything goes well . End.

miércoles, 14 de abril de 2010

COMO VAMOS Y QUÉ NECESITAMOS

Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:

La cuadrilla del Primero Básico A y B partirá a Cumpeo el próximo viernes 16 a las 17:00 horas, desde el Colegio Mariano. Hasta ahora la delegación está conformada por tres apoderados del Curso y tenemos la alegría de saber que los demás integrantes del grupo (tres o cuatro personas más) serán designadas por el Colegio entre alumnas de enseñanza media o profesoras.

El trabajo no es menor, hay que levantar al menos una media agua el fin de semana que viene y para ello debemos ser un grupo completamente autónomo, es decir contar con los pertrechos para sobrevivir dos noches y dos días, el transporte y además de contar con todas las herramientas necesarias para construir una casa. La coordinación del Grupo ya cuenta con lo básico (transporte, una carpa para seis personas, herramientas básicas y alimentos), sin embargo necesitamos la cooperación de los Apoderados para completar los artículos necesarios faltantes para el Equipo.

¿QUÉ NECESITAMOS?

(comunicarse con Marcelo Ahumada al mail m.ahumadahaddad@gmail.com o al celular 88385250 para concretar la ayuda antes del viernes 16 de abril).

1.- Contamos con dos autos para transportar bien a los miembros de la Cuadrilla, sin embargo el espacio necesario para llevar herramientas y bultos personales es limitado en las maletas. Necesitamos alguien que nos pueda colaborar con una parrilla adaptable (con su respectiva lona), para un auto sedán cuatro puertas tipo mazda 323 año 2000.

2.- Contamos con una carpa grande para seis personas que será ocupada por las miembros mujeres del grupo. Sin embargo necesitamos una carpa chica (dos o tres personas) para los adultos hombres de la Cuadrilla.

3.- Llevaremos un balón de gas chico corriente como combustible, sin embargo necesitamos un anafre o cocinilla para preparar los alimentos y que se adapte a este balón.

Es muy importante que nos ayuden, ya que el trabajo que efectuaremos en Cumpeo lo ofreceremos a la Mater del Santurio, por todas las familias del Curso. Llevaremos una imagen de la Mater y como Delegados deseamos terminar la construcción de la Media Agua con una bendición de este nuevo hogar, junto con la familia que la habitarán.Fin

lunes, 12 de abril de 2010

NOS VEMOS EN CUMPEO, COMPADRE

Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:


Si la causa es buena de seguro nuestro querido amigo Condorito sería capaz de arrastrar con él a toda su gente, en especial cuando se trata de ayudar al prójimo cuando se necesita. Con el terremoto de Febrero la Localidad de Cumpeo, situada en la comuna de Río Claro, en la Provincia de Talca, quedó severamente afectada en especial las casas de los Cumpeínos, los cuales muchos quedaron sin techo. Como ya llega el invierno hay que ayudarlos a construir viviendas de emergencia (media aguas) y evitarles de esta manera un gran daño a sus familias.

La Hermana Daniela necesita voluntarios del Curso, dispuestos a dar testimonio de caridad, con el objetivo de que se organicen como una cuadrilla de maestros constructores, viajen a Cumpeo el fin de semana que viene y levanten media aguas como Dios manda. Esto es una invitación para colaborar de una forma efectiva y directa con los compatriotas afectados por el Terremoto y la oportunidad para ofrecer abundantes méritos a la Mater del Santuario.

Podemos juntar las fuerzas de ambos Cursos A y B y crear una o más cuadrillas de maestros (integrada por seis apoderados cada una). Podemos , de aquí al jueves, coordinarnos los que puedan ir para llevar lo que se necesita (transporte, alimentos, herramientas, etc) y colaborar con los organizadores oficiales de esta actividad en Cumpeo. Ya somos tres los voluntarios el Curso hasta el momento, te invitamos a sumarte al equipo. Si deseas integrarte a la Cuadrilla del Curso debes llenar la colilla de inscripción enviada al pié de la comunicación de la Hermana Daniela (inscribiéndote como voluntario enviándola por la libreta de las niñas) y luego llamar a Marcela Barriga escribiéndole a su mail: barrigona2002@hotmail.com para comenzar la organización de nuestra ayuda humana como Curso.


Fernando Olivares (Primero Básico A)

Marcela Barriga (Primero Básico A)

Marcelo Ahumada (Primero Básico B)



Te copiamos la carta invitación enviada por la Hermana Daniela a todos los apoderados del Colegio y el programa de esta actividad en Cumpeo:



Querida familias:


Con profunda alegría queremos contarles de los proyectos sociales que están surgiendo en nuestra comunidad mariana. No hemos querido quedar indiferentes ante lo sucedido el 27 de febrero, por lo que queremos movilizarnos como comunidad y salir en ayuda de nuestros hermanos que están sufriendo las consecuencias del terremoto. Ya desde un comienzo fuimos punto de entrega de mucha de la ayuda que también ustedes mismos trajeron a nuestro Colegio. Esa ayuda fue entrega a tiempo en distintos sectores y así pudimos responder desde un comienzo.

En estos días hemos reflexionado como continuar ayudando. No queremos que sea una ayuda de un par de días, sino que se prolongue en el tiempo y que a lo largo del año podamos acompañar con nuestra oración, con nuestra presencia mensual un sector que lo necesite. Para ello el Centro de Padres se ha organizado para ir este fin de semana y evaluar dos posibles lugares: Til-Til y San José de Maipo; irán dos grupos de matrimonios acompañados por Hermanas de nuestro colegio para ver y diagnosticar cuales son las necesidades reales de esos lugares y así poder elaborar nuestro plan de acción.

Si bien es cierto queremos que el lugar antes mencionado sea nuestro lugar de apostolado a lo largo del año, no queremos dejar de responder a una iniciativa propuesta al colegio e invitarlos a ir el fin de semana del 16-18 de abril a la zona de Cumpeo. Esta iniciativa es puntual y URGENTE; se trata de ir a construir mediaguas y ayudar a 1500 familias de la localidad de Rio Claro.

Esta invitación surge de la necesidad de poder ayudar a nuestro Chile antes de que llegue el invierno. Un Techo para Chile no cuenta con los voluntarios necesarios para construir 1500 mediaguas en esta localidad, por lo tanto la municipalidad de Puente Alto, junto con la constructora Boetsch, han asumido esta tarea y nos invitan como comunidad a prestar nuestras manos y fuerzas para darles hogar a los chilenos del sector. La invitación es para todas las familias, especialmente apoderados que estén dispuestos a ser jefes de cuadrillas, a cargo de la construcción junto con un voluntario de un techo para Chile. Cada cuadrilla se compone de 6 personas que construyan la mediagua. Las familias que se interesen en participar en esta actividad deben considerar el traslado en auto y todo lo necesario en alimentación y vivienda (Carpa) para subsistir el fin de semana, además de herramientas de trabajo como chuzo, pala, martillo etc. Las carpas serán instaladas en el Polideportivo de Cumpeo, este está ubicado en: Casimiro Sepúlveda sin Número, dos cuadras hacia la cordillera de la municipalidad de Rio Claro.

A las familias o personas interesadas las invitamos a inscribirse rellenando la colilla adjunta y enviándola a más tardar hasta el lunes 12 de abril. Les solicitamos escribir en la colilla si alguno de ustedes puede acoger en su cuadrilla a alumnas de enseñanza media que no puedan ser acompañadas por sus padres. Además adjuntamos la información con el detalle de lo que viviremos cada día.

Esperando que esta invitación tenga una gran acogida en las familias de nuestra comunidad y con la alegría inmensa de la Resurrección del Señor podamos llevar este mensaje de alegría y esperanza a tantos compatriotas que hoy los necesitan con urgencia.

Hna. M. Daniela Isabel Román
Directora Encargada de Acción Social



PROGRAMA

CONTIGO LEVANTAMOS CUMPEO

FECHA: 16, 17 Y 18 ABRIL

VIERNES 16 DE ABRIL


19:30 HRS LLEGADA A POLIDEPORTIVO CUMPEO:

Cada cuadrilla instala sus carpas en la cancha habilitada para esto. Recordar que cada cuadrilla debe ser autónoma, en el sentido de que deben llevar sus carpas, colchonetas, sacos de dormir, comida, medio de transporte y herramientas.

20:30 HRS REUNION JEFES DE CUADRILLA CON ORGANIZADORES:

Cada jefe de cuadrilla se reúne con los organizadores para informar del estado de su equipo en cuanto a cantidad de voluntarios (si es que alguien no pudo ir en último momento, etc.) y cantidad de herramientas disponibles. Los organizadores confirmarán la zona y casa que ayudarán con su cuadrilla y además, si es necesario, se hará una redistribución de las herramientas y/o voluntarios (por ejemplo, si una cuadrilla tiene herramientas de más y le falta de otro tipo, se pueden cooperar entre cuadrillas). Además se entregarán los datos para que cada jefe de cuadrilla pueda tomar contacto con algún organizador frente a dudas que se presenten en el proceso de construcción.

21:30 HRS COMIDA Y DORMIR:

Cada cuadrilla se hará cargo de preparar su propia comida y llevar los implementos que sean necesarios.


SABADO 17 DE ABRIL

07:00 HRS LEVANTARSE Y DESAYUNO:

Cuadrillas toman sus desayunos y equipo se prepara para salir a terreno. Recordar que la cantidad de baños y duchas es límitada por lo que deben organizarse y hacer buen uso de éstos.

07:50 HRS DISCURSO DE BIENVENIDA ALCALDE CUMPEO:

Palabras de bienvenida del Alcalde y motivación a los voluntarios.

08:00 HRS SALIDA A TERRENO:

Cada cuadrilla es responsable de llevar todas sus herramientas y elementos necesarios para el día.


Hay que considerar los siguientes puntos:

· La idea es invitar a quienes ayudamos, los damnificados, a la construcción de la mediagua y hacerlos partícipes de tan linda misión. Construir juntos, cuadrilla y familia, hará la labor más cercana y enriquecedora. Al final de cuentas, será su hogar durante los próximos meses.

· Los invitamos a llevar alimento fácil y rico para preparar junto a la familia que se le estará construyendo. Arroz, fideos, salsa, fruta, chocolate, etc.). Normalmente va a cocinar la dueña de casa ayudado por alguno de los voluntarios.

· Las familias que viajen con niños (los que son muy bienvenidos) pueden llevar juegos o entretención preparada para crear un vínculo con los niños y familias a las que vamos a ayudar.

· Con el fin de que no sea sólo un aporte material y de trabajo, los invitamos a llevarles un pequeño regalo a las familias que ayudaremos. También pueden ser flores o lo que se les ocurra. Cada cuadrilla se hará cargo de su regalo.

· La construcción de la mediagua debe ser en un lugar del terreno que no moleste para la futura construcción definitiva, pero lo suficientemente estable para instalar la mediagua (los lugares de instalación van a estar predefinidos, en caso de dudas se deberán comunicar con los organizadores).

19:00 HRS REGRESO AL POLIDEPORTIVO:
Las cuadrillas regresan al campamento y dejan las herramientas en el terreno de trabajo para terminar el próximo día.

20:30 HRS REUNION JEFES DE CUADRILLA:
Los jefes de cuadrilla se reúnen con los organizadores para revisar en conjunto el avance de las construcciones y de ser necesario redistribución de herramientas y voluntarios (por ejemplo, si hay cuadrillas muy avanzadas y otras muy atrasadas, ver la forma en que cooperen).

21:00 HRS COMIDA ORGANIZADA POR LATITUD 90º:
Cada voluntario debe llevar solo sus platos, cubiertos, etc.


DOMINGO 18 DE ABRIL

07:00 HRS LEVANTARSE Y DESAYUNO:
Cuadrillas toman sus desayunos y su equipo se prepara para salir a terreno. Recordar que la cantidad de baños y duchas es limitada por lo que deben organizarse y hacer buen uso de éstos.

07:30 HRS MISA:
Para los que quieran asistir la misa se realizará en el gimnasio del Polideportivo.

08:30 HRS SALIDA A TERRENO:
Cada cuadrilla es responsable de terminar la mediagua comenzada el día anterior.
El campamento lo podrán levantar antes de irse y así podrán regresar directo a Santiago desde el lugar de construcción o volver al Polideportivo a desarmar campamento, compartir historias, experiencias y posiblemente prepararse para emprender un nuevo desafío.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSCRIPCIÓN FAMILIAR CONSTRUCCIÓN MEDIAGUAS EN CUMPEO

Nombre (persona responsable de la Familia) ______________________________

Teléfono - mail ___________________________________________

Cantidad de personas de mi familia que participarían: __________

Puedo ser jefe de Cuadrilla (sólo adulto): SÍ ______ NO ________


(La cuadrilla está compuesta por personas mayores de 15 años, los menores pueden participar y ayudar, pero no contabilizarlos para alcanzar la meta a construir en un fin de semana)

Puedo llevar a _________ ( número) alumnas más.


Firma. Fin.

domingo, 4 de abril de 2010

VISION ORGANICA (Organic Vision)


Genesis 2, 5-7

El día en que Yavé Dios hizo la tierra y los cielos, no había sobre la tierra arbusto ni ninguna planta silvestre había brotado, pues Yavé Dios no había hecho llover todavía sobre ella, ni existía el hombre para cultivar el suelo.

Sin embargo, brotó desde la tierra un manantial y regó toda la superficie.

Entonces, Yavé formó al hombre con polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y lo hizo un ser viviente. Yavé plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén; allí colocó al hombre que había formado. Yavé hizo brotar del suelo toda clase de árboles agradables a la vista y buenos para comer. Y puso en medio el árbol de la Vida y el árbol de la Ciencia del bien y del mal.


Estimados Apoderados del Primero Básico A y B:

El día 08 de Julio se cumplirán cien años de la ordenación sacerdotal del Padre José Kentenich, motivo por el cual la Hermana Daniela nos pide que difundamos esta fecha desde ya. Sin embargo, ¿Qué sabemos nosotros de la doctrina de este sacerdote que nos haga valorar lo que de seguro será un día de gran conmemoración para Colegio Mariano? Teniendo tiempo para informarnos, el Blog del Curso abre un nuevo espacio denominado Hola Padre José Kentenich, con el objetivo de descubrir parte de su Obra. Por este motivo invitamos a todos aquellos apoderados que conozcan su historia (y que deseen que otros también la conozcan) a que hagan sus aportes en este sitio.

A nosotros nos interesa conocer el pensamiento del Padre José Kentenich desde su origen, por este motivo partimos nuestra búsqueda situándonos en el Génesis, lugar en el amor de Dios desde el cual podemos entender, de mejor manera, cómo el Padre Kentenich veía las cosas. La realidad vista en forma orgánica ¿Qué significa esto? El Sacerdote Hernán Alessandri M. explica esta idea en el libro ¿Qué significa el Santuario de Schoenstatt? definiéndola así:

“Una auténtica visión cristiana de la realidad es considerar que todo el orden de lo creado, el mundo, cada criatura particular, es expresión, es decir, imagen o reflejo, de las perfecciones de un orden superior, en último término de Dios su Creador. En el fondo, lo que con esto se afirma es que entre el mundo y Dios existe la relación normal que siempre se da entre un artista y sus obras: la cualidades de cada criatura reflejan los atributos de Dios de la misma manera que los distintos trazos y colores de un cuadro revelan el genio, el temperamento, la sensibilidad o el tipo de cultura de quien lo pintó. Así, por ejemplo, en una rosa veo reflejado algo de la belleza de Dios: en el cielo, algo de su inmensidad; en la pasmosa inteligencia de las abejas o de las hormigas, algo de su sabiduría. De la misma manera, el amor humano se me aparece como un destello del amor de Dios.

¿Y qué significa esto? Que si las criaturas reflejan algo de Dios, entonces el conocimiento que tengo acerca de ellas puede servirme como de puente o camino para llegar a conocer a Dios
.”


Con el trabajo magistral del artista italiano Miguel Angel Buonarroti en la bóveda de la Capilla Sixtina el año 1512, la Iglesia Católica convierte este tipo de visión, extraída del Génesis, en un verdadero patrimonio de la humanidad el cual debe conservarse hasta nuestros días para conocimiento universal. Esto debido a que la visión orgánica de la realidad nos habla también que la obra creada por Dios es capaz de explicar la santidad de su creador (recordemos la oración introductoria de la eucaristía cuando en Misa se reza: Santo, Santo es el Señor Dios del Universo, llenos están el cielo y la tierra de su gloria….).

En la película La Agonía y el Extasis, protagonizada por Charlton Heston y Rex Harrison
en el año 1965, que narra la realización de la obra de Buonarroti en la Capilla Sixtina, surge un diálogo entre Miguel Angel y el Papa Julio II, al contemplar el fresco dedicado a la creación de Adán, en que se descubre una visión particular de la realidad creada por Dios: visión desde el punto de vista del artista o del santo:

JULIO II: (contemplando la imagen de Dios Padre)
¿Es así como realmente lo ves, hijo mío?
MIGUEL ANGEL:
Si Santo Padre.
JULIO II:
Sin ira, sin sed de venganza. Sino de esa forma, fuerte, benigno, cariñoso.
MIGUEL ANGEL:
El también conoce la ira… pero el acto de la Creación es un acto de amor.
JULIO II:
Tú tienes lo que necesito de esta vida, hijo mío…si puedes pintarlo de esa forma.
MIGUEL ANGEL:
Estoy muy agradecido por el don que me dio.
JULIO II:
El más perfecto de los dones. Si yo pudiera escoger mi vida una vez más…escogería primero ser artista. Lo que pintaste aquí hijo mío…no es un retrato de Dios. Es una prueba de fe.
MIGUEL ANGEL:
Nunca se me ocurrió que la fe necesitara probarse.
JULIO II:
No si eres santo, o artista. Yo soy un simple Papa.
---------------------------------------------------------------------------------------------
JULIO II: (contemplando la imagen de Adán)
El recién hecho Adán. ¿Y es así como ves al hombre? ¿Noble, bello, sin temor?
MIGUEL ANGEL:
Si Santo Padre. ¿De qué otra forma podría ser?
JULIO II:
Tal como es. Corrupto y malvado…con las manos manchadas de sangre, destinado a la condenación. Tu pintura es bella, pero falsa.
MIGUEL ANGEL:
No puedo cambiar mi concepto.
JULIO II:
Tú me enseñaste a no perder el tiempo intentando cambiar tus conceptos. ¿Cómo llegaste a esto?
MIGUEL ANGEL:
Con el pensamiento. Mi idea para el panel era aquel hombre maléfico…que aprendió de sí mismo, y no de Dios. Quería pintar al hombre como fue creado originalmente. Inocente. Aun libre de pecados. Agradecido por el don de la vida. Fin.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

On July 08 will be the hundredth anniversary of priestly ordination of Father Joseph Kentenich, and for this reason Sister Daniela wants we communicate this news as soon as possible. But How do we know of the doctrine of this priest that makes us appreciate what is sure to be a day of great celebration for Marian College? Taking time to know it, this Blog opens a new space called Hello Father Kentenich, with the mission of discovering some of his work. For this reason we invite all those parents who know his history to make their contributions on this site. We are interested to know the thinking of Father Joseph Kentenich from the beginning, for this reason we started our search placing us in Genesis, place of God's love from which we can understand, the best way, how the Father Kentenich saw things. Organic reality What does its mean? The Pries Hernán Alessandri M. explains this idea, in the book What means the Schoenstatt Sanctuary, as follows:

"A true Christian view of reality is to recognize the entire created order, the world, every creature, is expression, image or reflection, of the perfections of a higher order, ultimately to God the Creator. With this we can say that between the world and God there is the same relationship between an artist and his work: the qualities of each creature reflect the attributes of God in the same way that different strokes and colors of a painting reveal the genius, temperament, sensitivity or type of culture who painted it. For example, in a rose we see reflected something of the beauty of God, in heaven something of its immensity, in the surprising intelligence of bees or ants, some of his wisdom. Similarly, human love seems to us like a flash of God's love.

What does this mean? What all creatures reflect something of God, then the knowledge we have about them can serve as a bridge or road to get to know God."

With the masterful work of Italian artist Michelangelo Buonarroti in the vault of the Sistine Chapel the year 1512, the Catholic Church makes this kind of vision, taken from Genesis, a true patrimony of humanity which must be preserved until our days for universal knowledge. This is because the organic view of reality also tells us that the work created by God is able to explain the sanctity of his creator (remember the prayer before Eucharist when we pray: "Holy, Holy is the Lord God of Universe is filled heaven and earth with his glory ....).

In the film The Agony and the Ecstasy starring by Charlton Heston and Rex Harrison in 1965, which tells the Buonarrotti work in the Sistine Chapel, we can find a dialogue between Michelangelo and Pope Julius II, during the contemplating of Adan creation, which has a particular vision of reality created by God: view from the perspective of the artist or saint. End

viernes, 2 de abril de 2010

MARIA, MUJER QUE REGALAS LA VIDA SIN FIN


Dios te salve María, sagrada María Señora de nuestro camino.
Llena eres de gracia, llamada entre todas para ser la Madre de Dios.
El Señor es contigo y tu eres la sierva dispuesta a cumplir su misión.
Y bendita tu eres dichosa te llaman a ti, escogida de Dios.
Y bendito es el fruto que crece en tu vientre,
El Mesías del Pueblo de Dios.
Al que tanto esperamos que nazca y que sea nuestro rey.


María he mirado hacia el cielo, pensando entre nubes tu rostro encontrar.
Y al fin te encontré junto a la cruz, entregado la vida a Jesús Salvador.
María he querido sentirte entre tantos milagros que cuentan de ti,
y al fin te encontré en mi camino, en la misma vereda que Yo.
Tenías tu cuerpo cansado, a tu hijo en los brazos yaciendo en tu paz,
María mujer que regalas la vida sin fin.