jueves, 24 de diciembre de 2009

SAN JOSÉ NO PERDIÓ LA PAZ EN NAVIDAD


Recuerdan Uds a Kwai Chang Caine, el monje chaolín que viajaba por tierras del Viejo Oeste en la inolvidable serie televisiva Kun Fu. Bueno, evocando la tranquilidad con que este personaje enfrentaba los problemas, utilizando para ello su sabiduría en el manejo de las artes marciales y las lecciones, que del tesoro de su interior extraía para influir en forma positiva su manera de actuar, se me viene a la mente la imagen del mismísimo San José papá de Jesús. Dicho lo anterior, en el contexto de la tranquilidad que habitaba en ambas personas, ya que todos sabemos que San José no usaba dragones grabados a fuego en sus antebrazos.

Sin embargo entre el personaje de Kun Fu y el Patriarca San José pareciera que existe una similitud operativa al instante de tener que resolver los inconvenientes. Navidad es un tiempo complicado para todos. Para San José también debió ser un momento particularmente estresante. Imaginen a un hombre viajando en burro con su mujer parturienta bajo el sol del desierto, sin tener donde hospedarse y parientes a quien recurrir. Luego la alternativa de habitar un pesebre, arreglado para animales y sus corrientes miserias, más que para atender a una mujer de cuarenta semanas de embarazo y que va a dar a luz un hijo.

Sin embargo San José no desespera, tiene esa riqueza a lo Kun Fu, no en la experiencia depositada en lecciones de eminentes maestros, sino en la Fe depositada en Dios. El mismo Dios que en el momento justo hace vencer, con el humilde recurso de una piedra, a David en lucha frente al gigante y armado Goliat. San José, como hombre operado de los nervios, habrá ubicado correctamente los animales, ventilado el pesebre y separado la mejor paja para la cuna del niño y el descanso de su esposa. Con la naturalidad de quien se pone al servicio de los demás, buscando ganar ventaja de lo hay o lo que se le puede dar. Conservando de esta manera la paz necesaria para poder colaborar, sin miedo, al momento de la llegada del milagro de la Natividad. Por este motivo es muy acertado decir siempre y particularmente hoy: San José, danos tu paz y amor en esta Navidad.


FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA DEL KINDER
Y PROSPERO AÑO 2010. Fin.

martes, 22 de diciembre de 2009

Fotos de Consagración - Kinder A y B


Estimados amigos,

las fotos de la consagración de nuestras hijas están disponibles en Internet. Se pueden bajar todas las fotos desde el siguiente link:

Todas las fotos (aprox. 60Mb)


Para ver las fotos, y descargarlas una a una seleccione aquí

Agradecimientos especiales a la familia Muriente a cargo de las fotos.

Feliz navidad

lunes, 7 de diciembre de 2009

NOSOTROS VAMOS JUNTOS

We go together
Like rama lama lama ka dinga da dinga dong
Remembered forever
As shoo-bop sha wadda wadda yippity boom de boom
Chang chang changitty chang sha-bop
That's the way it should be
Wah-oooh, yeah!
--------------------------------------------------------------------------
We're one of a kind
Like dip da-dip da-dip doo-wop da doo-bee doo
Our names are signed
Boogedy boogedy boogedy boogedy
Shooby doo-wop she-bop
Chang chang changitty chang sha-bop
We'll always be like one, wa-wa-wa-waaah
--------------------------------------------------------------------------
When we go out at night
And stars are shinin' bright
Up in the skies above
Or at the high school dance
Where you can find romance
Maybe it might be love
---------------------------------------------------------------------------
Rama lama lama ka dinga da dinga dong
Shoo-bop sha wadda wadda yippity boom de boom
Chang chang changitty chang sha-bop
Dip da-dip da-dip doo-wop da doo-bee doo
Boogedy boogedy boogedy boogedy
Shoo-be doo-wop she-bop
Sha-na-na-na-na-na-na-na yippity dip de doom
-----------------------------------------------------------------------------
Rama lama lama ka dinga da dinga dong
Shoo-bop sha wadda wadda yippity boom de boom
Chang chang changitty chang sha-bop
Dip da-dip da-dip doo-wop da doo-bee doo
Boogedy boogedy boogedy boogedy
Shoo-be doo-wop she-bop
Sha-na-na-na-na-na-na-na yippity dip de doom
Wop ba-ba lu-mop and wop bam boom!
-----------------------------------------------------------------------------
We're for each other
Like a wop ba-ba lu-bop and wop bam boom
Just like my brother is
Sha-na-na-na-na-na-na-na yippity dip de doom
Chang chang chanitty chang sha-bop
We'll always be together
Wha oooh, yeah!
We'll always be together
We'll always be together
We'll always be together.
-------------------------------------------------------------------------------
(Musica del inolvidable Film: Grease y letra la Canta Autora Olivia Newton John
Fotografías: aportes Apoderados y Educadoras Kinder A y B
Fotografías Consagración: José Muriente) Fin

viernes, 4 de diciembre de 2009

EL AÑO ALIADO



Estimados Apoderados del Kinder:
Se nos va un año más y con él toda una vivencia junto a nuestras hijas en el Colegio Mariano. Ellas ahora han crecido y se despiden (junto a nosotros) del Preescolar, de las queridas Tías y de su pequeño y acojedor patio privado. Nos vamos con penita pero con el gozo del alma de ver a nuestras niñas más maduras y por haber dejado un gran pozo de paz, como grupo de apoderados, durante todo nuestro paso por el Prekinder y también el Kinder.
----------------------------------------------------------------------------
Este año fue especial y lo he bautizado como el "Año Aliado". Primero por el hecho de que se pasó volando, al igual que este particular emparedado chileno cuando uno se lo come con ganas y también con apetito. Pero principalmente por el hecho de que para poder sobrellevar este tiempo (complicado en general desde su inicio) fue necesario establecer una serie alianzas muy felices y convenientes todas. Al igual que como sucede con el jamón y el queso del Sándwish Aliado y el pan que lo abraza, hubo que apretar fuerte la principal y fundamental alianza: la de Cristo y María, sin ella no hubiera sido posible mantener buenas relaciones con los delegados de ambos Cursos (algo fundamental). Y con alegría puedo decir que se generó una amistad sólida entre nosotros, capaz de mantener unidos a ambos Kinder en aquellos momentos cruciales en que los desafíos del Colegio ameritaron que nos asociáramos (Canasta de Fraternidad, Pastoral, Fiesta Mariana, Consagración de las Niñas, etc).
--------------------------------------------------------------------------
Y de esta alianza, como un Aliado, dejó en general a la mayoría satisfechos y contentos. Debido a que con la alegre participación de muchos apoderados, de ambos Cursos, se lograron cosas realmente notables en el Colegio Mariano por las cuales podemos sentirnos sanamente orgullosos. Fuimos gestores activos del triunfo del Preescolar en la Fiesta Mariana 2009 y por que no decirlo, ya que no es menor, logramos pasar un bonito paseo de fin de año juntos.
-------------------------------------------------------------------------
El Aliado del Kinder (grande y constituido con los mejores ingredientes) consumido sin despreciar ninguna miga es un precedente que debemos recordar en la etapa venidera (la básica). Como alimento para nuestro espíritu debemos agradecer a la Mater y al Señor todas las gracias entregadas en retribución a nuestro esfuerzo de papás y mamás empeñados en hacer bien las cosas. Gracias que ahora edifican juntas una base sólida que podemos aprovechar en la nueva etapa que pronto comenzaremos. Con la Mater aprendemos que al igual que cuando una madre sirve sobre la mesa un sabroso Aliado, partido por la mitad, las división resultante es sólo una forma equilibrada de presentar las cosas, con e fin de administrar mejor las partes, sin que el conjunto pierda nada de su buen sabor y sustancia.
-----------------------------------------------------------------------
Por todo: Viva la Pequeña María, penetrada de Dios y cercana a la vida. Fin.

jueves, 3 de diciembre de 2009

SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE TE LLEVE AL SEÑOR



Juan 2, 43-46:

Al día siguiente, Jesús resolvió partir hacia Galilea. Se encontró con Felipe y le dijo: "Sígueme." Felipe era de Betsaida, el pueblo de Andrés y de Pedro. Felipe se encontró con Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y también los profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret."

Natanael le replicó: "Pero ¿Qué cosa buena puede salir de Nazaret? Felipe le contestó:
" Ven y lo verás."

Estimados Apoderados del Kinder:

No esperemos que algo sobrenatural o extraordinario nos guíe el camino correcto hacia donde está Dios. El Señor confía esta empresa a personas muy cercanas a nosotros mismos, muchas de ellas comunes y corrientes y en circuntancias del todo vacías de efectos especiales. La Peregrinación al Santuario de Bellavista, recién pasado, es una demostración de esto (un grupo de amigos caminado por la vereda, en una dirección, bajo el sol de la mañana, acompañados del sonido del tránsito, con nuestras queridas Hermanas animándonos cariñosamente con canciones, música de guitarra y oraciones, con la ilusión de llegar rápido al destino final).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo lo anterior para ponernos en presencia del Señor, recibir su bendición y dialogar con él por medio de la siguiente y hermosa oración al Espíritu Santo:
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Espíritu Santo, eres el alma de mi alma.
Te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan
del eterno Padre Dios, revélame tus deseos.
Dame a conocer lo que el Amor eterno desea de mi.
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que silencioso, con modestia y en oración debo aceptar y soportar.
Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la volutad del Padre.
Pues toda mi vida no quiere ser otra cosa que un continuado y perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios.
Amen. Fin.