lunes, 30 de noviembre de 2009

VIVAN LAS PEQUEÑAS MARIAS DEL HOCKEY

LA JUNTA DE APODERADOS DEL HOCKEY (REUNIÓN PARA COMPARTIR Y CELEBRAR) SE REALIZARÁ EN LA SALA DE AUDIO DEL COLEGIO MARIANO EL DIA 04 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.


Estimados Apoderados del Kinder:
Tengo el agrado de comunicarles que el Kinder tiene una representante de la rama deportiva del Hockey, donde participan nuestras hijas. Ella es nuestra amiga Claudia Soto (csoto@cocha.com fono oficina:464-2273, fono casa: 326-2394), mamá de Sofía Pérez la cual estará encargada de informarnos de cuanto suceda en este hermoso deporte, donde participan las Pequeñas Marías. El Hockey este año finaliza su temporada y el buen rendimiento y compromiso de las niñas hay que celebrarlo, por esta razón Claudia desea invitar a los apoderados del Hockey a la siguiente reunión de camaradería:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por favor recuerden la invitación a toda la "Familia del Hokey" (apoderados y niñas) para compartir un grato momento el día viernes 04 de diciembre del presente año, a las 18 horas. Contaremos con la grata presencia de nuestras queridas Hermana Daniela y Frau Ana María Pérez. Tendremos la oportunidad de darles las gracias a nuestras esforzadas y queridas entrenadoras Frau María de los Ángeles y Frau Loreto Salinas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para esto les pedimos una cooperación de $500 por familia, los cuales los van a recaudar los delegados de Hockey de cada curso a más tardar el miércoles 02 de diciembre, con esto les compraremos un muy merecido presente a cada una de ellas. Esperando tener una muy buena acogida a esta invitación y una mejor realización es que le vamos a solicitar lo siguiente por curso:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Al PRE-escolar les solicitamos nos cooperen con ALGO DULCE Y UNA BEBIDA por familia.
- A los 1º básicos les solicitamos nos cooperen con ALGO SALADO (papas fritas) Y UNA BEBIDA por familia.
- Al 2º básico les solicitamos nos cooperen con BASOS Y PLATOS PLASTICOS Y UNA BEBIDA por familia.
- Al 3º básico les solicitamos nos cooperen con BASOS Y PLATOS PLASTICOS Y UNA BEBIDA por familia.
- Al 4º básico les solicitamos nos cooperen ALGO SALADO (NO papas fritas) Y UNA BEBIDA por familia.
- A los 5º básicos les solicitamos nos cooperen con ALGO DULCE Y UNA BEBIDA por familia.
DELEGADOS DE CURSO DE HOCKEY.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por favor llamen a Claudia Soto para informarse del lugar del evento del día viernes 04 de Diciembre. Fin.

viernes, 27 de noviembre de 2009

APODERADA PIDE URGENTE TU ORACION


Estimados Apoderados del Kinder:


Marianne Schmidt, apoderada del Kinder B, mamá de Barbarita y señora de Pablo Lizama, solicita urgentemente la oración de todos ustedes en favor del Sr. Robert Schalper, tío directo de Marianne (hermano de su madre), que será intervenido a la brevedad de un delicada operación al corazón (ya que hace un tiempo el mismo Sr. Robert sufrió de un infarto y dos pre infartos).


Reza la siguiente oración mientras lees este mensaje del Blog. Es la oración del Padre Kentenich en favor de la salud del Sr. Robert Schalper (haciendo esto habrás respondido favorablemente al llamado de Marianne):


"Padre Eterno,
por amor a Ti y a la Santa Iglesia, el Padre Kentenich
procuró cumplir siempre tu voluntad y conducir a los hombres hacia Ti.
En la confianza que Tú lo escuchas
en forma especial, te ruego nos concedas lo que él pide en favor nuestro.
( la recuperación total de Sr. Robert Schalper, tío directo de Marianne )
Por la intercesión de María, la Madre y Reina tres veces
Admirable de Schoenstatt, te pido, le regales
pronto la gracia de su canonización y así pueda colaborar aun más fecundamente
en la Obra de tu Hijo Jesús para gloria tuya."
Amén.Fin.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FLORES Y ROSARIO POR LA SALUD DE SONIA




Estimados Apoderados del Kinder:

Sonia Barreto ha salido intervenida con una delicada operación al cerebro para evitar un daño mayor en su salud. En estos momentos se encuentra internada en la Clínica Las Condes pasando por una favorable recuperación, que posiblemente le permitirá regresar a su casa a partir del viernes próximo.

Ahora es cuando nosotros, como amigos suyos, podemos apoyarla durante su convalecencia con gestos de afecto. El momento que vivimos se hace muy propicio para que lo aprovechemos actuando en equipo y en conjunto. Obviamente no podemos concurrir todos a la Clínica para visitarla y llevarle flores (contamos para esto con amigos de la Directiva que representa al Curso). Sin embargo nuestra presencia como grupo puede manifestarse de una forma unitaria si lo hacemos con la ayuda de la Mater en su Santuario.

En el mes de la Virgen la oración predilecta de María es el Rosario. Por otra parte en el Santuario Cenáculo de Providencia se respeta la tradición de la Iglesia de exponer al Santísimo el día viernes. Si sumamos estas dos condiciones anteriores a nuestra atención por la salud de Sonia (que muy posiblemente deje la Clínica a más tardar el viernes) entonces queda muy clara la invitación de la Mater para que nos reunamos con Ella y su hijo en el Santuario a rezar juntos el Rosario en favor de la completa recuperación de la salud Sonia.


Entonces se invita a toda la familia del Kinder a que nos juntemos el día viernes 27 de Noviembre, a las 18:30 horas, en el Santuario Cenáculo de Providencia (de Calle Bustos) frente a la imagen del Padre José Kentenich, para que recemos el Rosario en favor de la salud de Sonia Barreto y la armonía de su familia. Esperamos a los que puedan concurrir. Fin.

lunes, 23 de noviembre de 2009

TENEMOS MOTIVO PARA REZAR Y PEREGRINAR

Sonia Barrueto y Diego Garcia
Mamá y Papá de Sofía García del Kinder B

Estimados Apoderados del Kinder:
Motivos tenemos para rezar por la la familia. Sin embargo el momento presente se hace propicio rezar por las familias del Kinder y en especial por la Familia Garcia - Barreto, que se encuentra en un momento muy delicado. Mientras nosotros disfrutábamos de una agradable jornada de paseo el día 21 de Noviembre pasado, en cambio nuestra amiga Sonia Barreto, mamá de Sofía Garcia (del Kinder B) y esposa de Diego García, era operada ese mismo día de un cavernoma en su cerebro (delicadísima intervención quirúrgica) producto de la cual debió permanecer en la Unidad de Tratamiento Intensivo y en estos momentos se encuentra en recuperación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unámonos en oración por ella y aprovechemos la peregrinación al Santuario de Bellavista, del día sábado 28 de Noviembre próximo, para ofrecer el esfuerzo físico de nuestra caminata, hacia el Santuario de la Mater, por la pronta recuperación de Sonia. A la que esperamos ver muy pronto, junto a Sofía y Diego, en las últimas actividades del Colegio para el fin de año. Fin.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PARA EL PASEO CONTAMOS CON EL MEJOR EQUIPO





VAMOS CHILE

Estimados Apoderados del Kinder A y B:

El Paseo de Fin de año del Kinder es imperdible. Todos los delegados, de ambos cursos, participarán de este encuentro el día sábado 21 de Noviembre, con el deseo de recibirles con los brazos abiertos. Te aconsejamos que envíes la cuota de $10.000 por familia a las Tesoreras de los respectivos cursos a más tardar el viernes 20 de Noviembre, por medio de una transferencia electrónica a sus cuentas corrientes o enviandoles el dinero por sobre cerrado a través de la agenda de las niñas. (siempre indica la familia que cancela la cuota).


El equipo de producción del Paseo está armado con el único objetivo de que chicos y grandes la pasemos muy bien. ¿Quiénes son? y ¿Qué harán? Ahora te contamos que:

En el Ambiente estarán:

Virginia Fernández (KA), Ximena Troncoso (KB) y Yamiled del Canto (KB)
En la Acogida estarán:

Marcela Barriga (KA), Paulina Salazar (KB) y Silvana Santibañez (KA)

En el Snak estarán:

Fernando Albert (KB) y Marcelo Ahumada (KB)

En el Asado estarán:

Rodrigo Ledesma (KA) y Fernando Olivares (KA)

En sonido y amenización invitamos a que nos ayuden:

Abel Gutierrez (KB) y Miguel Lorca (KB)

Hemos mandado un mapa, vía agenda, para llegen sin problemas a la Parcela . Nos vemos allá y no olviden lo que deben llevar (ver blog: http://prekinder2008cym.blogspot.com/2009/11/ahora-mamita-inviteme-al-paseo-del.html). Fin.

domingo, 15 de noviembre de 2009

AHORA MAMITA, INVÍTEME AL PASEO DEL CURSO


Fotografía gentileza de José Muriente, Papá de Antonia Muriente, Kinder A.

Estimados Apoderados del Kinder A y B:

El sábado 21 de Noviembre es el Paseo de Curso. Los Delegados de ambos Kinder estamos trabajando para que esta jornada sea muy bonita, tanto para las niñas como para los padres. Hemos reservado el lugar, el cual promete prestar las comodidades necesarias para que nuestras familias aprovechen este día y obtengan de él lo que se desea: descanso y entretención, tanto para los chicos como para los grandes.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo este paseo puede ser aún más provechoso para nuestras hijas. El hecho de que nos encontremos ese día sábado compartiendo, no será sólo para despedirnos hasta el próximo año, más bien nuestras niñas tendrán un par de semanas más de actividades en el Colegio para seguir viéndose y aprovechar, con vitalidad renovada, los lazos de amistad que hayan logrado obtener a partir de la vivencia de este paseo familiar.
----------------------------------------------------------------------------------------------

RECOMENDACIONES PARA EL PASEO

Este es un paseo dedicado a la Familia del Kinder, por este motivo ningún miembro de la familia está excluido de esta jornada. Habrá rico asado con piscina, junto a amplios prados para correr y jugar libremente. Para sacarle el jugo a este día te recomendamos lo siguiente:
---------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Lleva platos, cubiertos y vasos para toda tu familia.
2.- Lleva una ensalada y bebestibles a tu elección para compartir.
3.- Sólo si lo deseas lleva algún dulce o queque para compartir un rico cafesito o té.
4.- Prepárate para disfrutar de la piscina y el sol. No olvides alitas y flotadores para los niños.
5.- Lleva bloqueador solar, gafas y gorros protectores.
6.- El horario de la Parcela es a partir de las 9:00 hasta las 19:00 horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------

¿DONDE QUEDA LA PARCELA?


(Camino Carampangue 1270-A, Parcelación Aguas Claras, Parcela Nº 13)

La Parcela queda en Isla de Maipo, aproximadamente a 45 a 50 minutos de Santiago por la Carretera del Sol. Para llegar debes abandonar la Carretera del Sol por el Peaje de Talagante e Isla de Maipo. Al salir del peaje doblar a la izquierda, pasando por debajo del autopista, seguir derecho hasta un letrero a mano derecha que señaliza Colegio Trebulco, virar hacia la izquierda por el Camino Carampangue y seguir derecho pasando el Colegio Trebulco. Luego y después de tres curvas de camino asfaltado hay un letrero de madera que indica la dirección del Lugar, Carampangue 1270-A, Parcelación Aguas Claras, Parcela Nº13. La Puerta de la Parcelación estará señalizada con globos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El Jueves enviaremos un mapa, para que nadie se pierda y el nombre y celular de la persona a la cual puedes llamar para consultar orientación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿CÓMO PAGAR LA CUOTA DEL PASEO?

Se ha fijado una cuota por familia de $10.000. Ideal es que la pagues antes del viernes 20 de Noviembre a la Tesorera de tu Curso, vía agenda de las niñas o transferencia electrónica a las respectivas cuentas corrientes (indica siempre el nombre de la familia que hace el pago). Nos vemos el sábado. Fin.

martes, 10 de noviembre de 2009

HAGAMOS EL PASEO DE CURSO ¡YA!

Todas las fotos publicadas son de la Parcela propuesta.
INFORMACION DE ULTIMO MINUTO (AL DIA 12/11/2009)
LA CUOTA DEL PASEO QUEDA EN $10.000 POR FAMILIA Y SE HA MANDADO UNA COLILLA DE CONFIRMACION A TODOS LOS APODERADOS VIA AGENDA DE LAS NIÑAS, LA CUAL SE RUEGA DEVOLVER DE LA MISMA MANERA A MAS TARDAR EL DIA LUNES 16 DE NOVIEMBRE Y DIRIGIDA A LA COORDINADORA DEL PREESCOLAR MARCELA ALOMAR.

Estimados Apoderados del Kinder A y B:

El fin de año se nos viene encima y no queda tiempo para seguir divagando fechas para el paseo del Curso. El Kinder está unido y conviene que nos asociemos en esta empresa para tener éxito y logremos pasar un bonito día con las familias, junto a nuestras hijas y amigos. Como el tiempo pasa volando (y en realidad ha costado encontrar un lugar apropiado para juntar al Curso, ambos Kinder) me he visto en la obligación de proponerles la siguiente alternativa, argumentando sus ventajas.







Tenemos la alternativa de una parcela de agrado, preciosa de 5000 mts2, ubicada en Isla de Maipo, a 35 minutos de Santiago (por la Carretera del Sol), para que reunamos a los Kinder A y B en forma exclusiva.

Características (llenan todas las espectativas para un paseo de Curso)

- Quincho cerrado de 70 mts2 equipado con refrigerador, conservadora, microonda, cocina, asadera grande, ventiladores y lavaplatos
- Piscina 10x6 (para adultos)
- Piscina 4x2 sólida (para niños)
- Cancha de futbolito
- Zona de juegos: mesa de pin pon, taca-taca, y columpios
- Zona de picnic con sombrillas de totora (equipada para 120 comensales sentados)
- Mesones, sillas, pisos, bancas, raposeras al estilo campestre
- 2 baños con ducha
- 2 camarines
- Estacionamientos al interior
- Jardines y áreas verde.

Fecha propuesta del paseo: Sábado 21 de Noviembre.

¿Por qué conviene que nos reunamos el 21 de Noviembre?:

Primero: Porque acabamos de participar en una Fiesta de la Comunidad Mariana y nos fue muy super bien. Aprovechemos para juntarnos y celebrar, sin que se enfríen los sentimientos de gratitud y ánimo festivo entre nosotros.

Segundo: Se vienen las elecciones presidenciales y comienza la propaganda política, a medida que se acerque la fecha de las elecciones (13 de Diciembre), se irá enrrareciendo el ambiente social tornándolo denso. Esto lo podemos evitar adelantando el Paseo de Curso.

Tercero: El día sábado 28 de Noviembre es la Peregrinación al Santuario. Esta no es buena fecha para el paseo ya que es una actividad a la cual estamos invitados a participar.
Cuarto: Siempre tendremos la fecha del paseo de curso encima (sea esta en un mes más).

Financiamiento:

El arriendo de esta parcela sale $ 300.000 y se reserva con $150.000. Si reunimos a los dos Kinder A y B, el paseo de Curso no debiera costar (incluyendo el asado y arriendo) más de $7.000 por familia (cuota). Que me lo corroboren los Tesoreros del Kinder.

Conclusión:

¡Hagamos el paseo Ya!. Reservemos esta semana la fecha propuesta y aseguremos un lugar digno para la familia del Kinder. Fin

lunes, 9 de noviembre de 2009

JESUS, LUZ DE TODAS LAS NACIONES



Juan 8, 12-14


Jesús les habló de nuevo y dijo:
"Yo Soy la Luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz que es vida"
Los fariseos replicaron: " Tú declaras en tu favor; así que tu declaración no vale nada."

Jesús contestó: "Aunque yo declare en favor mío, mi declaración vale, porque yo sé de donde vengo y a donde voy. Pero ustedes no saben de donde vengo ni a donde voy."


Estimados Apoderados del Kinder y también del Preescolar:

Razones tenemos hoy para sentirnos felices y satisfechos. El día sábado 07 de Noviembre pasado el Preescolar dió con el ancho necesario y requerido para abrazar cariñosamente la Fiesta Mariana y obtener de ella el honor del Primer Lugar en el Concurso del mejor Stand Latinoamericano. Nuestra impronta de levantar al Señor hasta lo más alto de todas las cosas, presidiendo el espacio dedicado a nuestros niños y el conjunto, adornado con la alegría de las familias presentes y los colores del país que presentábamos (Brasil), ha dado un fruto tal que ha ido más allá de lo que podíamos imaginar en un inicio. Primero por la participación extraordinaria de algunos papás y mamás que aportaron en la construcción del Stand y también por el importante compromiso de los Apoderados del Preescolar que colaboraron en la mantención del mismo durante toda la Fiesta.

Digo extraordinario debido a que la Mater siempre nos sorprende. Ya que a pesar de que el oficio material del Stand de Brasil se concibió siempre como un arte efímero que debía desaparecer terminada de la jornada, nuestra Mater premia nuestro esfuerzo pidiéndonos un gesto final. Imprimir una huella que prolongue, en el recuerdo, una Fiesta que está consagrada a su nombre. Por este motivo la imagen del Cristo Redentor, construida con nuestras manos, se queda por un tiempo más en lo alto del Patio de la Palmera, acompañando, ahora, los recreos de las alumnas del Colegio y a la imagen de la Mater en su Santuario Patio, tanto de día como de noche. Con esta acción las niñas podrán juzgar el esfuerzo de sus padres por enaltecer el nombre del Señor y de María y dar valor a las actividades del Colegio Mariano.




Como Delegados del Curso, nos queda agradecer la participación de todos los Apoderados del Preescolar, que se involucraron directa e indirectamente con su aporte en esta Fiesta. Muchos trabajaron duro, algunos inclusive trasnocharon por lograr lo prometido. Nuestra retribución la encontraremos en los lazos de amistad que nacerán entre nosotros mismos, la cohesión que se producirán en los respectivos Cursos, la sanación de heridas y la calidez que romperá supuestos hielos existentes y por supuesto abundantes bendiciones venidas desde lo alto, en respuesta al Capital de Gracias aportado con este particular trabajo. Un bonito recuerdo para nuestras hijas y un precedente que nos habla de extraordinarios resultados cuando trabajamos en equipo, dando lo mejor que tenemos de nosotros mismos.




La Fiesta Mariana entregará un premio al Preescolar por ganar el concurso del mejor Stand Latinoamericano: hasta un tope de $120.000 (no canjeable en dinero en efectivo) en entradas para el cine u otro espectáculo dedicado a las niñas del Preescolar, premio para el cual tenemos el desafío de saber administrar con sabiduría. Por otra parte el Stand de Brasil cumplió con las ocho horas de funcionamiento continuado el día 07 de Noviembre, logrando una recaudación total de $320.000, los cuales serán rendidos apropiadamente ante el Cedep y los Cursos del Preescolar por la Tesorera del Kinder B Ximena Troncoso. Fin.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

TUDO GRANDE en la Fiesta Mariana 2009


Pan de Azúcar, Rio de Janeiro


Estimados Apoderados del Preescolar:

Todos sabemos que el Sábado 07 de Noviembre al medio día se lanza la Fiesta Mariana (los Delegados de todos los Cursos han hecho un esfuerzo por informarles). Sin embargo:


¿ Qué va construir el Preescolar para su Stand?



JUEGOS INFLABLES EN EL PATIO DE LA PALMERA:

Al Prescolar, es decir: al Nivel Medio, Prekinder, Kinde A y B le tocó el motivo temático de Brasil y para su Stand, al igual que en años anteriores le corresponde los Juegos Inflables. Estos Juegos ya están contratados y son los mismos utilizados el año pasado (Saltarina, Tobogán, Gladiadores y Castijungla). Los Juegos se emplazarán en el Patio de la Palmera, espacio contiguo a la Cancha de Pasto y protegido con los pabellones de Salas de Clases (Ver Figura Nº1).




Figura Nº 1 (Plano emplazamiento de Juegos Inflables y Foto Patio de la Palmera)


STAND TUDO GRANDE:

El motivo temático general de la Fiesta Mariana es Latinoamérica y su Cultura, al Preescolar le tocó el país de Brasil, país mais grande du mundo. Por este motivo hemos bautizado nuestro Stand con el nombre de TUDO GRANDE. La idea es representar a Brasil y su cultura a través de sus grandes monumentos naturales, escultóricos y tecnológicos, que se presentan al visitante de forma espectacular. Todo lo anterior en una atmósfera festiva para los sentidos con música de samba y baile constumbrista.


ALEGORÍA A LOS GRANDES MONUMENTOS NATURALES, ESCULTÓRICOS DE BRASIL:

Nuestro Stand es alegórico y evocativo. En él se represantarán las grandezas de Brasil: por ejemplo podremos encontrar la imagen del Cristo Redentor (el de Río de Janeiro) como imponente escultura, la Selva del Amazonas con su naturaleza vegetal y animal en proporciones gigantes (Ahi verán la maripoza mais grande du mundo y otras especies de insectos enormes). Como sabemos que Brasil es un país en donde se mezcla naturaleza tropical con su arquitectura grandilocuente, nos sirviremos de un funicular para lograr dominar el contexto general que entregan sus paisajes asombrosos.





ALEGRÍA DE UN PAÍS QUE ES ALEGRE:

Como Brasil es un país pletórico de recursos naturales y riqueza sin par, su gente es alegre. En este sentido la alegría de este país se representará en nuestro Stand por medio de la música (La Samba) y los colores característicos de su estandarte nacional (verde amarello). Todos los participantes del Stand deben vestirse con alguno de estos colores (poleras, faldas, sombreros, etc) y cooperar con su alegría.






PODEMOS COOPERAR EN EL ÉXITO DE STAND DEL PREESCOLAR

El Stand del Preescolar no será un producto salido de la improvisación. Este es un trabajo que se ha venido coordinado hace por lo menos un mes atrás y en el que ha habido participación de Apoderados del Kinder A y B como también del Prekinder y Nivel Medio. Ya se encuentra montada la obra gruesa del Stand y el viernes 06 de Noviembre desde las 17:30, un grupo muy entusiasta de apoderados del Preescolar concurrirá ese día al montaje final y para dar las terminaciones necesarias.


¿Cómo puedes cooperar?

1.- Si te inscribiste en algún turno de cuidado del Stand, compromete y cúmplelo (muy importante). Cada Curso es responsable del cuidado de los Juegos Inflables.

2.- Concurre el día Viernes 06 de Noviembre, a partir de las 17:30 horas al montaje final de Stand y lleva artículos para trabajar (ej: tijeras, pegamento, regla o huincha, cartonero, etc).

3.- Se necesita material de reciclaje para las terminaciones (Ej: papel de diario, cajas de cartón, sábanas viejas, pintura latex verde, blanco y amarillo). Si tienes estos elementos llévalos a las dependencias del Preescolar hasta el día viernes o entrégalos el día del armado del Stand.

4.- Ayuda para el desmontaje (después de las 20:30 horas del día sábado 07 de Noviembre).

5.- Participando de la Fiesta Mariana.

TUDO GRANDE SE LLAMA NUESTRO STAND (recuérdalo), si deseas participar en él viste a tú familia con los colores verde y amarillo y contágiate con la magia del país mais grande du mundo. Habrá sorpresas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

ADIOS PREESCOLAR




Estimados Apoderados del Kinder:

No hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague. Nuestras niñas han avanzado en su formación intelectual y personal en el colegio que elegimos para ellas y nosotros las hemos ido acompañado a lo largo de este proceso dentro del Preescolar. Fuimos testigos de inolvidables jornadas motivadas por el Colegio Mariano de Schoensntatt, a través del trabajo de sus Educadoras y hace muy poco hemos vivido el momento en que las Hermanas, bellamente, consagraron nuestras niñas a María.

Querámoslo o no nuestras hijas dejan el Preescolar para siempre y debido a la unidad que tenemos con ellas los papás también lo dejamos. Le decimos adiós al Preescolar con mucha pena pero también con alegría. Sin embargo pareciera que no existe otro lugar, aparte de nuestro propio corazón, donde podamos dar una explosión final y compartida a nuestros sentimientos de agradecimiento y también de reconciliación entre nosotros mismos.

Afortunadamente en este tema la Mater, como buena madre que es, sale a nuestro encuentro para darnos una solución, ya que por una providente casualidad su imagen está presente en el lugar que utilizaremos para nuestro Stand, durante la Fiesta Mariana del Sábado 07. De esta manera todo nuestro trabajo, la alegría de los niños y los papás que utilicen este espacio quedará expuesto a su mirada en su Santuario Patio.

La Fiesta Mariana congregará a todo el Colegio: niños, apoderados, educadoras, las hermanas y también la Mater. Que mejor oportunidad para que el Kinder, como hijos e hijas agradecidos en presencia de María, aproveche esta jornada para despedirse animosamente del Preescolar. Este año el Kinder prepara un muy bonito Stand Brasileño, que ha generado una gran convocatoria y una participación sobresaliente de apoderados de ambos Cursos A y B. Nuestro trabajo quiere ser grandilocuente pero no por vanidad, muy por el contrario, será grande porque grande es también nuestra gratitud a la Mater y al Colegio, en respuesta por todo el bien que han desbordado en nuestras hijas.

Por este motivo, a cinco días de la realización de la Fiesta Mariana, aun tenemos un poco de tiempo para darle un sentido especial a esta jornada (bonito desafío para los Delegados de Pastoral), desde la perspectiva de lo que le sucede actualmente al Kinder (que nos vamos del Preescolar). Y aunque sabemos que el Stand de la Fiesta Mariana es de responsabilidad de todos los cursos del Preescolar (incluyendo el Nivel Medio y el Prekinder), entendemos que ellos asumen y se alegran de que nosotros seamos sus hermanos mayores, muy queridos, y que ahora se despididen. Fin.